Esports

Arranz no se obsesiona con el “Pichichi”

"El Pichichi no me preocupa. Lo que quiero es jugar la promoción con el Terrassa y conseguir el ascenso." Sergi Arranz, delantero del conjunto egarense, quiere enfocar la temporada más en modo colectivo que individual. Pero semana a semana centra buena parte de las miradas gracias a una capacidad realizadora envidiable, casi desconocida en los últimos años en un Terrassa que llevaba tiempo persiguiendo a un goleador de sus características. Sus dos goles en el campo del Granollers no sólo valieron un triunfo de enorme valor, sino que le han situado al frente de la lista de goleadores del grupo quinto de la Tercera División. Comparte esa posición con Manel Expósito, el delantero del L’Hospitalet que le hizo seis goles en un partido al Martinenc.

Goles que valen puntos
Arranz ha mantenido una línea más regular. Ha marcado en seis partidos y sus goles han tenido una gran trascendencia en los puntos que ha sumado el Terrassa. De hecho, su aportación al rendimiento ofensivo de los egarenses es superlativa dado que acumula la mitad de los tantos conseguidos por el Terrassa hasta el momento. Futbolista de área, magnífico rematador, de aportación física incansable y dotado de un carácter ganador indispensable para sobrevivir en las exigentes áreas de la Tercera División, está mostrando también registros futbolísticos distintos en zonas del campo donde su presencia no era tan habitual. Cristian le ha dado mayor movilidad en la zona de ataque y su respuesta a esa demanda no ha podido ser más positiva.

En racha
Actualmente acumula tres jornadas consecutivas marcando, un registro difícil de conseguir en la categoría pero que habla de su regularidad en la cita con el gol. Le hizo dos goles al Granollers este domingo y con anterioridad también marcó ante Llagostera y Castelldefels. Durante la temporada ha firmado tres dobletes (Granollers, Martinenc y Sant Andreu). Aunque empezó la temporada de forma irregular (no marcó hasta la quinta jornada y le costó consolidarse en el once titular), ha sido alineado en todos los partidos, actuando como titular en 12 de los 17 encuentros disputados.

A sus 29 años de edad, Sergi Arranz se ha revelado como el mejor fichaje de la temporada. No parecía llamado a ello, pero es el único de los nuevos que es indiscutible en los esquemas de Cristian García. Después de anotar 14 goles la temporada pasada con el Horta en su mejor año en Tercera, está empeñado en demostrar que puede ser un jugador diferencial en una categoría que se le resistía. Sus mejores años los ha firmado en Primera Catalana, donde ha sido máximo goleador en cuatro ocasiones: dos con el Horta (24 goles en la temporada 16-17 y 21 en la 13-14), una con el Martinenc (23 goles en la 15-16) y otra en el Montcada (27 goles en la 12-13). Ser el mejor goleador de Tercera parece a su alcance.

To Top