Esports

Licencia para soñar

El San Cristóbal lleva jornadas aprobando la teórica y, en las últimas, parece que va superando el examen práctico con nota. La victoria en el campo del Sants, por 0 a 2, refrendó su buen momento y significó la tercera consecutiva, lo que le sitúa a tres puntos de las plazas que dan derecho a disputar la promoción de ascenso, y con un partido menos, el que queda pendiente en Cambrils ante el Reus "B", y que se dirimirá este miércoles.

Cierto es que queda mucha competición y en el fútbol las dinámicas pueden cambiar de repente pero, también es veraz e innegable que la situación actual del conjunto parroquial es muy prometedora. El técnico, Oliver Ballabriga, como es lógico, se mantiene en su discurso de prudencia y recuerda que la permanencia sigue siendo el único e ineludible reto de estos jugadores, aunque, también es comprensible, que los resultados cosechados hasta ahora, permitan que desde cualquier estamento del club, se adquiera la licencia para ilusionarse e imaginar éxitos deportivos que, a priori, eran inimaginables.

El realismo, sin embargo, no choca con los deseos y la marcha del conjunto egarense es firme y con pocas fisuras. El Sants, rival que está situado en las plazas de descenso, no lo puso fácil en la segunda mitad después de una primera que se podría considerar como de control sin grandes alardes del San Cristóbal. El equipo egarense comenzó dominando, con cierta verticalidad en sus acciones, pero sin llegar con mucha claridad.

Con el paso de los minutos, las cosas se equilibraron pero el Sants tampoco llegaba con peligro y los dos guardametas vivían con bastane placidez, exceptuando alguna aproximación, como un remate de Danny Elliott que despejó la defensa, o un remate de cabeza del defensor local Alberto, tras un córner, que salió fuera.

Fin a la rutina
La rutina en la que parecía estar instalado el partido se quebró en el minuto 20, en una acción que inició desde atrás el central visitante Cristian. Cazó una pelota y, tras controlarla, la cambió de sentido hacia la banda derecha, con precisión milimétrica. Prado se apoderó de ella y, tras burlar la acometida de un defensa, engendró un disparo repleto de intenciones, que batió al portero local Yamandú.

El tanto supuso un efecto anestesiante para un Sants al que le costó reaccionar. Por contra, resultó un reconstituyente para los de Ballabriga, que controlaron el juego y a sus rivales durante más de un cuarto de hora, sin que hubiera nada estacable. La hostilidad de los barceloneses salió a relucir en escasas ocasiones.

En el minuto 33, tal vez, se vivió la más evidente para el Sants, un lanzamiento de falta de Aleix que el portero Dani Lledó desvió a córner. Y en los minutos postreros de este primer tiempo, fueron los parroquiales los que se acercaron más ala portería contraria. En el minuto 36, Tom y Kevin probaron fortuna sin alcanzar el premio deseado en forma de gol. Cabrera, con una falta, lo intentó después, pero también se quedó sin poder batir al guardameta local.

En la segunda mitad, el técnico local, Henry "Tito" Lossio, introdujo un par de cambios, con la entrada de Luis Gaudioso y Franc, ardid que le dio ciertos réditos de credibilidad. El Sants dominó con mucha intensidad en este segundo período, cierto, pero, a la hora de enumerar ooportunidades claras de gol, volvió a quedar por debajo del San Cristóbal.

La mejor opción local fue en un córner que remató de cabeza el corpulento Franc, pero Cristian, de cabeza, salvó cuando la afición del Sants ya cantaba el tanto. Navarro también lo intentó, pero la defensa egarense rechazó su tiro. La réplica de los de Ballabriga no se hizo esperar y Dannyy Elliott estrelló un lanzamiento de falta al poste.

Con el paso de los minutos, la posesión de la pelota seguía siendo de los de Lossio, pero sin crear muchas ocasiones para abrazar el empate. En el minuto 29, lo intentó Aleix tras una buena combinación del equipo local y, poco después, lo hizo Alberto, con un disparo que salió alto.

El San Cristóbal también hizo de las suyas, especialmente en contraataques que pudieron significar la sentencia antes de lo que acabaría llegando. Mario, Kevin, Danny Elliott o Tom trataron de concluitr algunas de estas acciones atacantes, pero faltó el acierto imprescindible para culminarlas positivamente.

El 0 a 2 que cerraba toda puerta a la esperanza del Sants fue cuando el reloj ya circulaba sin remedio por el tiempo añadido. Con el Sants volcado, y después de un córner sin beneficio para los locales, Kevin proyectó un contraataque muy rápido, que concretaría Tom, con un elegante remate por bajo.

UE Sants, 0 
CP San Cristóbal, 2

UE SANTS. Yamandú, Fabre, David Cura, Alberto, Picolo, Aleix, Guillem, Gala, Borrull, Mario y Navarro. Luis Gaudioso y Franc, entraron, respectivazmente, por Gala y Borrull, en el minuto 46; y Sumarroca entró por Picolo, en el minuto 79.

CP SAN CRISTÓBAL. Dani Lledó, Prado, Chechu, Andreu, Cristian, Sergi, Tom, Kevin, Danny Elliott, Cabrera y Mario. Marc Vilajosana entró por Cabera, en el minuto 71; Almirall por Mario, en el minuto 81; y Karim por Danny Elliott, en el minuto 86.

Árbitro. Juan Manuel Martín Varas. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Cristian, Andreu, Dani Lledó y Marc Vilajosana.

Goles. 0-1, minuto 20, Prado; 0-2, minuto 90, Tom.

To Top