Las obras de remodelación de las pistas de atletismo de Can Jofresa se llevarán a cabo durante 2019. El anuncio lo realizó el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, en el transcurso de la tercera edición de la Nit de la UA Terrassa que tuvo lugar en el Auditori Municipal. Pese a que no especificó el calendario de los trabajos, es previsible que se lleven a cabo en verano con el fin de no entorpecer la actividad deportiva. El proyecto prevé el cambio de la superficie sintética, cuyo mal estado impide acoger competiciones oficiales desde hace unos años.
"Tenemos en proyecto mejorar la pista. Hay que invertir y gastar el dinero preciso porque la ciudad y el club necesitan una nueva pista", dijo Alfredo Vega. "No podemos seguir con la instalación actual. Hay que hacer este esfuerzo para que se puedan hacer competiciones."
Ese fue uno de los momentos álgidos de una velada en la que la UA Terrassa premió a sus deportistas y técnicos por su labor durante la última temporada. Unas trescientas personas se dieron cita en el Auditori en un acto que contó con la presencia de la atleta María Vicente, la emergente estrella del atletismo español. Vicente, que a sus 17 años es campeona del mundo y de Europa juvenil en pruebas combinadas y campeona europea en triple salto, además de recordwoman mundial de heptatlón, ejecercerá esta temporada como atleta referente para los más jóvenes atletas del club egarense.
Maria Vicente explicó a los asistentes al acto cómo combinaba los estudios y el deporte a sus 17 años, convertida ya en una figura del atletismo que acaba de incorporar la marca Nike a su galería de deportistas. "Tengo la suerte de estar en el CAR de Sant Cugat y aunque eso no lo hace más fácil, sí tengo la posibilidad de poder elegir horarios", explicó. "El atletismo no lo es todo y es necesario estudiar para tener algo más en la vida", dijo a los atletas del club egarense. También se refirió al papel de la mujer en el deporte. "El deporte femenino en España está creciendo muchísimo. Tenemos grandes deportistas que están ganando muchas medallas."
Premios
La UA Terrassa entregó los premios a los atletas más destacados de la temporada: Gerard Fuentes y Martha Valdez en categoría cadete; Ainhoa Martínez y Arnau Ribé en juvenil; Júlia Palacín y Ferran Campins en júniors; Marta Gironès y Vladyslav Ivaschenko en promesas; y María Casanova y Miguel Vélez en masters. El premio a mejor atleta masculino del año correspondió a Joan Fuentes, mientras que en el apartado femenino el galardón recayó en Júlia Palacín.
El club también hizo entrega en el acto de las becas económicas a sus atletas más destacados, además de una beca especial del concesionario Kia Integral Car al lanzador Arnau Ribé.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el homenaje dedicado al saltador de altura Miquel Vélez, que se retira de la práctica del atletismo con un impresionante bagaje de 14 medallas de Catalunya en campeonatos de categorías formativas, 24 en campeonatos absolutos, 13 podios en Campeonatos de España de menores y 3 medallas en el apartado absoluto. Su mejor marca personal fue de 2,16. El club proyectó un emotivo vídeo con imágenes de la carrera deportiva de este destacado saltador.
Vélez ha competido en los últimos años con la UA Terrassa, una etapa que calificó como "un regalo". Tuvo palabras de agradecimiento hacia su familia, en especial a su padre, y hacia los componentes de la entidad terrassense. "Os llevaré en el corazón toda la vida", dijo.
La velada, presentada por el técnico del club Marc Tuset, estuvo amenizada por las canciones de la cantante M. Davis.