Esports

Corriente de optimismo en el vestuario egarense

El buen partido desarrollado por el Terrassa FC contra el Llagostera este domingo. que no bastó para ganar, ha instalado una corriente de optimismo en el vestuario egarense, que observa cómo la mejoría de resultados llega ahora acompañada de una línea ascendente en el juego. Y en esa dinámica, la plantilla entiende que se estará más cerca del objetivo de alcanzar una de las cuatro plazas que dan acceso a la promoción.

"El equipo dio un paso adelante, sobre todo en agresividad", señala el centrocampista Àlex Fernández, en relación al nivel de juego demostrado por los egarenses. "Se vio otro equipo. Y merecimos un resultado más positivo. A este nivel no hubiésemos perdido tantos puntos en nuestro campo."

El Terrassa FC encadena ahora cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Está a un partido de igualar su mejor serie de la temporada sin perder, que fue de seis encuentros al principio del campeonato aunque en esa fase sumó 12 puntos de 18 posibles. Ahora lleva 11 de 15. "Encadenar estas jornadas sin perder ayuda mucho a tener confianza", señala Àlex Fernández. "Nos enseña que el camino que estamos siguiendo es el correcto."

A dos puntos de las plazas de promoción de ascenso, el objetivo del técnico, Cristian García, es llegar a la pausa navideña instalado en la zona de "play off". Una fecha que coincide con el final de la primera vuelta del campeonato. "Hay que ser ambiciosos. Esta es una carrera larga. En los partidos que quedan hay que sumar lo máximo posible", dice Àlex Fernández sobre los objetivos marcados a corto plazo. "Es una de las Terceras más difíciles de los últimos años . Estamos cerca de la cabeza, pero hay que ser pacientes y optimistas de cara al futuro."

Madurar
El lateral Guti está siendo uno de los futbolistas más destacados del conjunto egarense en las últimas semanas. En la misma línea que Àlex Fernández, señala que la buena imagen mostrada contra un Llagostera que llegó líder a Terrassa es un buen síntoma de la mejoría colectiva que está experimentando el equipo. "Lo dijo Savall el domingo. Estamos madurando y eso es importante", explica en relación a esas sensaciones. "El progreso del equipo es importante. Estamos cogiendo confianza, que es lo que necesitábamos."

Guti también acepta el reto propuesto por el entrenador de cerrar el año entre los cuatro primeros. "Las opciones existen, depende de nosotros. Si jugamos como ante el Llagostera estaremos en zona de promoción en Navidad."

En opinión del jugador terrassista, la clave está en el cambio de registro. "Hasta ahora pecábamos de cierta falta de intensidad. El domingo, sin embargo, los de arriba no tenían miedo a arriesgar porque si perdíamos el balón lo recuperábamos pronto."

Guti está convencido de que es posible alargar el buen momento este domingo en el campo del Granollers. "Las rachas hay que aprovecharlas para ir hacia arriba en la tabla. No podemos dar ahora un paso atrás, hay que seguir en esta dirección".

To Top