Esports

El San Cristóbal sigue acelerando

Bastó un gol madrugador de Danny Elliott, en el minuto 6 de partido, para que el San Cristóbal lograra una nueva victoria en su campo, en esta oportunidad frente al Pobla Mafumet. El conjunto de Oliver Ballabriga, tal vez en uno de los encuentros más discretos como local, sumó tres puntos más en esta carrera de obstáculos que afronta, y que quiere conducir hacia la permanencia en la categoría.

El equipo parroquial no afloja y continúa más cerca de la cabeza que de la cola de la clasificación. Superó a un rival que apostó por tener la pelota y por un fútbol combinativo, pero que las habilidades de la retaguardia del San Cristóbal dejaron en apenas nada, por lo que respecta a ocasiones claras de gol. Tampoco gozaron de muchas opciones para marcar los de Ballabriga, pero aprovecharon la primera clara que tuvieron a su alcance para sellar una victoria que, unida a la primera como visitantes de la pasada jornada, encarama al equipo a una cómoda novena posición.

En los compases inaugurales del encuentro, el Pobla Mafumet quiso hacerse el amo de la pelota y la tuvo en su poder pero sin inquietar de verdad la portería local. En cambio, en la primera acción de auténtico peligro por parte de los parroquiales, llegaría el que sería el único gol del partido. Fue en el minuto 6 y, tras una pelota en largo hacia Hassen, que acabó atrapando Tom.

El joven delantero se posicionó cerca de la línea de fondo para devolvérsela a Hassen que no controló bien. Pero tocó el balón un defensa y quedó a pies de Danny Elliott que, con un disparo no muy rotundo, y con una leve ayuda de un rival, acabó batiendo al guardameta visitante Arnau.

Mejor guión, posiblemente imposible. El San Cristóbal se mueve con mucha comodidad con el marcador a favor y la reacción del Pobla Mafumet, al menos por lo que se refiere a contundencia atacante, no se vio. Hubo alguna llegada esporádica de los tarraconenses, pero Dani Lledó estuvo atento y evitó cualquier sorpresa.

Remate de cabeza
Tal vez el peligro más real de los visitantes fue en el minuto 25, cuando un incisivo Sergio remató de cabeza y el guardameta local solventó la acción con alguna dificultad inesperada. Hassen, en el minuto 36, dispuso de una buena opción pero no acabó de controlar bien y malogró una buena llegada. Antes del descanso, lo intentó Prado, con un tiro que salió alto.

En la reanudación, el conjunto visitante se empeñó en tocar, tocar y tocar, pero con destinos poco comprometidos para una defensa del San Cristóbal que, se podría decir, vivió sin grandes agobios y que pudo lucirse con bastante majestuosidad. Los de Ballabriga probaron de hallar la sentencia con un chut de Kevin, en el minuto 14, que se perdió por la línea de fondo de la portería del conjunto tarraconense.

Tras unos minutos donde lo destacado fue que no hubo apenas nada a destacar, el San Cristóbal fabricó una buena oportunidad para encarrilar la victoria y casi asegurarla. Era el minuto 26 y Tom entró por la banda derecha, a semejanza de la acción que supuso el único tanto del choque, y sirvió con ventaja a Kevin que, vinniendo desde atrás, disparó con intención, pero un defensa evitó el 2 a 0.

Un minuto más tarde, ciertas dosis de temor sacudieron las filas del equipo parroquial. Tras un saque de falta, ejecutada por Cabrera, Álex Alba intentó rematar con la mano y, como ya tenía una tarjeta amarilla, tuvo que abandonara el terreno de juego al ver la segunda. Ballabriga hizo entrar a Andreu para que jugara de central, pasando a un sistena con cuatro defensas, cuatro en el centro del campo, y Danny Elliott como una isla solitaria arriba.

Pese a jugar con inferioridad, el equipo terrassense no pasó por grandes apuros, exceptuando una ocasión, tras un centro de Pol que Cardona, con todo a favor, cabeceó fuera. En los últimos minutos, las ocasiones, pocas, fueron de color local. En el minuto 43, lo intentó Mario con un tiro demasiado elevado y, con el tiempo casi cumplido, Tom también tuvo la suya.

CP San Cristóbal, 1
Dani Lledó, Prado, Chechu, Álex Alba, Cristian, Sergi, Tom, Víctor, Hassen, Kevin y Danny Elliott. Cabrera entró por Víctor, en el minuto 55; Andreu por Hassen, en el 74; y Mario por Danny Elliott, en el minuto 86.

CF Pobla de Mafumet, 0
Arnau, Pol, Cardona, De Nova, Figueras, Óscar, Koné, Sergio, Joel, Alberto e Ilyass. Jesús entró por Alberto, en el minuto 8; Rogerpor Koné, en el 72; y Bernat por Óscar, en el minuto 80.

Árbitro. Marcos Fernández Quintero. Tarjeta amarilla a los locales Álex Alba y Sergi y a los visitantes Óscar y Pol. Expulsó por doble amonestación al local Álex Alba (minuto 72).

Gol. 1-0, minuto 6, Danny Elliott.

To Top