Pocas veces un resultado negativo del Terrassa FC en el Camp Olímpic había despertado menos intranquilidad en el entorno del conjunto egarense que el de este domingo contra el Llagostera, líder hasta esta semana. No sólo eso, sino que la buena respuesta ofrecida por el equipo egarense contra un rival de su misma altura competitiva despertó una ola de optimismo desacostumbrada durante el ejercicio actual. El conjunto de Cristian García no sólo compitió de igual a igual ante los de la Costa Brava, algo que se ajusta al guion lógico de dos equipos con fenomenales plantillas, sino que desarrolló un fútbol convincente, por fin, que mereció un mejor reflejo en el marcador final. Como defienden los apóstoles del buen fútbol, desde ese camino se producirán más victorias que derrotas.
Si en las últimas semanas el Terrassa FC se justificaba a través de los resultados, esta vez lo hace desde el reencuentro con su esencia futbolística. Activado por la entidad del rival que tenía enfrente, el equipo de Cristian García se ordenó a través del balón, de la posesión del mismo y de un ritmo de juego más dinámico que en otras oportunidades. Enfrentó su estilo al más defensivo del Llagostera, un bloque compacto de formidable perfil que se abrigó desde el primer momento y que sólo se destapó cuando fue por debajo en el marcador.
Al Terrassa se le vio otro talante desde el primer momento. Se movió con arrojo e inteligencia, dos virtudes que no siempre van de la mano en el mundo del fútbol. Y aunque estuvo impreciso en las zonas de definición, marcó territorio con un par de remates de Guzmán y Balboa a las manos de Marcos y otro de Àlex Fernández por encima de la portería visitante.
Cristian García se decidió por Àlex Fernández para acompañar a Guzmán y a Carreón en el centro del campo con el propósito de imponer su jerarquía en esa zona determinante del juego. Y blindó la defensa manteniendo a Dani Sánchez (Yaya fue el sacrificado esta semana para dar entrada a Pallàs), mientras que en ataque mantuvo a Balboa en el flanco izquierdo.
Las apariciones de Daisuke desde la derecha y de Guti desde la izquierda empezaron a tener presencia en el desarrollo del partido. El japonés inquietó el marco visitante en el minuto 23 con un disparo desviado que no culminó un buen contragolpe conducido por Carreón. Y Guti habilitó en el 28 a Arranz, pero el disparo del goleador local acabó en las manos del portero visitante.
El Llagostera estuvo recluido en su zona de protección durante muchos minutos. Pero en su primera llegada al área estuvo a punto de adelantarse en el marcador. Fue en el minuto 37, en una acción de Moussa que no acertó a culminar Gil Muntadas. Un minuto más tarde, Arranz adelantó al Terrassa. El delantero terrassista remató un centro de Daisuke al larguero y aprovechó en rechace para volver a cabecear, esta vez al fondo de la portería.
Despierta el Llagostera
Ese gol activó al Llagostera en fase ofensiva. Los visitantes asumieron mayores riesgos y en cinco minutos generaron tres situaciones de peligro, la primera en un disparo de Moussa y la segunda en un córner que Lucas Viale casi aprovecha para empatar. La fortaleza del Llagostera en las acciones a balón parado resultó decisiva ya que con el tiempo reglamentario casi cumplido, un saque de esquina propició el gol de la igualada. Ortega rechazó un primer remate de Amantini y Lucas Viale recogió el rebote para cabecear al fondo del marco egarense. Un golpe moral no sólo por los merecimientos acumulados por el Terrassa, sino por el momento en el que se produjo ese gol.
El Terrassa hizo de la insistencia su mejor virtud en el segundo período. Cristian dio entrada a Nils en el minuto 55 y con ello diversificó las zonas de desequilibrio. Nils entró con buen pie y generó dos situaciones interesantes de ataque. Incluso se reclamó un penalti por manos de Amantini a un disparo suyo. Con el Llagostera encerrado en su área, el Terrassa se convirtió en el único equipo que opositó a la victoria. Anduvo cerca del gol en un córner que casi aprovecha Serramitja y en una falta de Coro al final que un defensa sacó de la cabeza de Dani Sánchez.
Terrassa FC, 1
Ortega, Dani Sánchez, Pallàs, Sergi Valls, Guti, Guzmán, Àlex Fernández, Carreón, Daisuke, Arranz, Balboa. Nils sustituyó a Balboa en el minuto 54; Serramitja a Carreón en el66; y Coro a Àlex Fernández en el 85.
UE Llagostera, 1
Marcos, Amantini, Lucas Viale, Pol Gómez, Sascha. Pitu, Moussa, Maynau, Crespo, Erik y Gil Muntadas. Arimany sustituyó a Sascha en el minuto 66; Aimar a Lucas Viale en el 73; y Maik Molist a Amantini en el 87.
Árbitro. Carlos Albelda Bárcena. Amonestó a Guzmán, Nils, Amantini, Pol Gómez y Moussa.
Goles. 1-0, minuto 38, Arranz; 1-1, minuto 44, Lucas Viale.
Público. 677 espectadores.