Esports

El CN Terrassa se ve capaz de dar la sorpresa

"¿Por qué no vamos a seguir soñando?" Esa pregunta con mensaje de indisimulada rebeldía ante los pronósticos iniciales, la pronunció el entrenador del CN Terrassa, Dídac Cobacho, después del magnífico empate cosechado contra el OSC Budapest en la ida de cuartos de final de la Euro Cup que se jugó el miércoles en el Àrea Olímpica. Los egarenses sorprendieron al gran favorito al título, aunque les queda por delante un segundo partido en la capital húngara el 5 de diciembre donde se decidirá el semifinalista. En casa y con el ambiente favorable, el OSC partirá como favorito. Pero el inconformismo del CN Terrassa puede variar el guion, como sucedió este miércoles.

"Será un partido durísimo, de gran intensidad. Pero no damos nada por hecho. Ellos son los favoritos y lo normal es que pasen, pero se han encontrado con un rival dispuesto a plantarles cara." El técnico egarense conoce la personalidad de sus jugadores y la filosofía de un grupo que no se resigna a tener un papel secundario en esta eliminatoria. "El CN Terrassa lleva muchas temporadas siendo muy ambicioso, con ganas de hacer algo grande. No sabemos cuándo será, pero este equipo lucha hasta el final."

Barroso, decisivo
Alberto Barroso fue el gran nombre propio del primer partido de la eliminatoria. Anotó cinco goles en una actuación individual portentosa. "Ahora tenemos una guerra en Budapest que no va a ser fácil. Allí van a ser más duros", pronostica en relación al segundo asalto. "También era difícil el primer partido. Todos hablaban de su potencial, pero les hemos empatado. Si tenemos el día les ganaremos." Barroso está disfrutando de la experiencia. "Estamos creciendo mucho. Este es un proyecto a largo plazo."

El capitán del CN Terrassa, Óscar Aguilar, personaliza el talante inconformista del conjunto egarense, ahora sabedor de que en un buen día puede competir contra el OSC de forma directa. "Sabemos que son superiores, pero si jugamos allí con la misma intensidad que en el primer partido, podemos luchar", señala. "Estamos convencidos de que podemos hacer algo grande." Aguilar admite que tratándose de una eliminatoria, el empate deja a los húngaros en un mejor escenario. Pero no en una situación de ventaja definitiva. "Allí tendremos mucho a decir. Soñar es gratuito, ahora les conocemos más y aunque será complicado no damos la eliminatoria por perdida".

To Top