Esports

Contra un gigante húngaro 

El CN Terrassa disputa esta noche, a partir de las 9 en la piscina del Àrea Olímpica (Canal Esport 3), el partido de ida de los cuartos de final de la Euro Cup, la segunda competición continental a nivel de clubs. Su rival será el OSC Budapest, el principal favorito al título. Los egarenses llegan a este torneo después de una brillante trayectoria en la Champions League, competición en la que alcanzaron la tercera ronda en la que fueron eliminados por el Brescia. El partido de vuelta se disputará en la capital húngara el 5 de diciembre.

El reto es de una dificultad mayúscula dado que el OSC Budapest cuenta con una magnífica plantilla que aspira al título, como demuestra su impecable trayectoria hasta el momento. Ha jugado seis partidos en las dos primeras fases y los ha ganado todos. "Todos sabíamos quien era el favorito para ganar esta competición. Han hecho un equipo para ganarla", señala sobre su rival el entrenador del CN Terrassa, Dídac Cobacho. "Hemos tenido la mala suerte de que nos ha tocado un equipo de gran nivel, o buena suerte porque nos podemos medir a uno de los mejores equipos de Europa."

Cobacho sabe que las opciones de pasar la eliminatoria son escasas, pero no se da por vencido. "En casa es donde debemos ser fuertes. Estamos muy ilusionados, aún sabiendo que es un equipo superior. Estamos viviendo un pequeño sueño y vamos paso a paso. Puede parecer que ya hemos llegado a nuestro tope, pero hay que jugar. No tenemos nada a perder, porque sería lo lógico. Vamos sin presión, a disfrutar y a ver hasta dónde somos capaces de aguantar."

Precedente
Esta eliminatoria tiene un precedente reciente. Los dos equipos se enfrentaron en la primera fase de la Champions de la temporada anterior, con triunfo húngaro por 11 a 5. "Jugar contra estos equipos te sitúa en la realidad. Si quieres ser el mejor te tienes que enfrentar a los mejores. Y si algún día queremos jugar finales hay que hacer un esfuerzo para subir otro escalón", señala.

El OSC Budapest es uno de los grandes del potente waterpolo húngaro y en sus vitrinas cuenta con siete Ligas nacionales, una Copa de Europa y dos Copas LEN. Drasko Brguljan y Sava Randelovic, son sus principales estrellas. "Jugar esta ronda supone todo un éxito, porque hemos llegado después de un hecho histórico como disputar la tercera ronda de la Champions", señala el delegado de la sección de waterpolo, Carlos Rodríguez.

El portero del CN Terrassa, Iñaki Aguilar, afronta el reto con ambición. "Es muy importate jugar este tipo de partidos porque Europa es una bara de medir que te indica dónde estás", señala. "Es un partido de ocho partes. Pero conociendo a los equipos húngaros, saldrán al mil por mil para evitar sorpresas. Si les mantenemos el pulso les podemos crear dudas.".

To Top