Esports

Kevin, el goleador inesperado

Llegó en verano de 2016 sin hacer mucho ruido y asegura que no tenía equipo y que casi entró para "completar la plantilla". Era la primera temporada con Oliver Ballabriga al frente de un equipo renovado, en el que sólo seguín ocho jugadores respecto a la campaña anterior. Desde entonces, es un fijo en las alineaciones del conjunto parroquial y, en su primera aparición en Tercera División, se ha convertido en el máximo goleador del equipo, con cinco tantos, a sólo uno de los tres máximos goleadores de la categoría, que están empatados en el primer puesto, con seis dianas.

"Sí, me fijo en la tabla de goleadores pero no le doy importancia, me centro en el equipo", asegura Kevin, que aterrizó en el San Cristóbal no mucho tiempo después de cumplir los 19 años y de haber acabado su etapa juvenil en el Sabadell. Admite, sin embargo, "estar contento" con sus goles, pero reitera que "lo más importante es la marcha del equipo".

En su etapa de formación, explica, "siempre había marcado algunos goles" e indica que "cuando era juvenil jugaba en una posición más adelantada de la que juego ahora". Kevin actúa principalmente en la posición de pivote, pero Ballabriga también lo está utilizando de media punta, e incluso ha entrado en algunos momentos por las bandas. Posiciones en las que reconoce que también se encuentra "cómodo".

"Siempre había jugado más adelantado pero en las dos últimas temporadas el entrenador me había puesto más atrás", explica. En este sentido, asegura que, pese a que le dio la sensación de llegar al equipo de relleno, ha contado con la confianza de Ballabriga desde el primer momento y, ya en los inicios de la primera temporada, disputó los partidos como titular y jugando la mayoría de minutos. "Es un entrenador que no pone a los jugadores por su nombre, si no que juegan los que se lo trabajan".

Dos temporadas
En sus dos primeras temporadas en el San Cristóbal, en Primera Catalana, logró marcar dos goles en cada una, siendo el primero en la segunda jornada de Liga, contra el Igualada, en el Municipal de Ca n’Anglada, y que significó el 1 a 0, en un choque que los parroquiales ganaron por 3 a 1. Fue en el minuto 4 de partido, y al empalmar un excelente disparo tras un saque de esquina, faceta que se le da bien.

"Con los goles puedes ayudar al equipo y por eso estoy contento", afirma el centrocampista del San Cristóbal, pero no se aparta de su discurso y reincide en que "da igual quien marque, lo importante es que se marque y sumar los tres puintos". En este sentido, Kevin apunta que "en esta categoría, que es muy igualada, hay que saber aprovechar las ocasiones de gol".

Kevin ha marcado sus cinco goles de esta temporada en tres partidos como local, contra Figueres (1-0), Llagostera (2-1) y FE Grama (1-1), y dos fuera, contra Cerdanyola (1-1) y Martinenc (1-1). Cuatro de los cinco tantos, los ha conseguido en la primera parte.

PERFIL 

Nombre. Kevin Alarcón Millán.

Fecha y lugar de nacimiento. El 6 de marzo de 1997, en Barcelona.

Demarcación. Centrocampista.

Trayectoria. Sant Andreu, CE Sabadell juvenil y CP San Cristóbal.

Debut con el San Cristóbal. El 4 de septiembre de 2016, en el campo del Reus Deportiu "B", con el resultado de empate a dos. Vio una tarjeta amarilla y disputó los 90 minutos.

To Top