Los equipos femeninos de los clubs terrassenses de hockey lucirán a partir de la próxima jornada el logotipo de APIalia, la agrupación inmobiliaria del colectivo API que opera tanto en Terrassa como en Matadepera. La entidad que engloba a los cuatro clubs terrassenses, Hockey per Terrassa, rubricó ayer un compromiso de colaboración para esta temporada y la próxima con la asociación dedicada a la gestión de fincas. El acto de firma del compromiso se desarrolló en un edificio emblemático de la ciudad, la Casa Museu Alegre de Sagrera.
En su noble salón modernista se dieron cita el presidente de Hockey per Terrassa, Francesc Salvatella; el vicepresidente de APIalia, Aleix Camps; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Terrassa, Eva Candela; y los presidentes de los cuatro clubs implicados: Lídia Martí (CD Terrassa), Josep Maria Biosca (Atlètic Terrassa), Pere Marceet (Club Egara), y Raül Galy (Línia 22).
"Gracias a la colaboración de APIalia hemos podido alcanzar un acuerdo que sin duda será muy beneficioso para las dos partes y que puede ampliarse en un futuro. Estamos encantados con el hecho de que esta entidad que aglutina a las principales agencias inmobiliarias de Terrassa y Matadepera haya decidido apostar por el hockey femenino, que ha demostrado en los últimos años que está ya al mismo nivel que el masculino en nuestros clubs". Con estas palabras inició el acto de firma del acuerdo el presidente Francesc Salvatella.
Acuerdo para cinco equipos
El compromiso "afectará" a los tres equipos egarenses que militan en la División de Honor femenina (Atlètic, Club Egara y CD Terrassa), así como a los dos que juegan esta temporada en la Primera División, la segunda categoría en importancia del hockey femenino español.
El vicepresidente de APIalia, Aleix Camps, expresó también su satisfacción por el acuerdo alcanzaado. "Potenciar el hockey femenino es una forma de integrarnos dentro de la socidad civil de Terrassa. Agradecemos muchísimo esta oportunidad y estamos convencidos de que el acuerdo se prorrogará año tras año por mucho tiempo", señaló.
Más allá de lucir el logotipo de la firma en sus camisetas, el compromiso suscrito ayer prevé la instalación de vallas publicitarias en los campos de hockey, así como diferentes ofertas para los socios de las entidades y demás interacciones a través de las redes sociales. Todos los equipos lucirán el nombre en la parte frontal de la camiseta a excepción del CD Terrassa, que esta temporada lo hará en la parte posterior, ya que el club de Les Pedritxes tenía suscrito un compromiso publicitario con carácter previo.
Coincidencia en valores
Para el vicepresidente de APIalia, Aleix Camps, el acuerdo obecede a una coincidencia de valores. "El hockey es un deporte con mucho arraigo en la ciudad y representa unos valores que son también los de nuestras empresas. Vincular APIalia con el deporte femenino nos parece una gran oportunidad y un gran acierto", explicó Camps.
Aprovechando el acto de firma del contrato de ayer, jugadoras de los cuatro clubs mostraron las nuevas equipaciones, ya con el nombre de APIalia. El encuentro se cerró con una charla informal entre responsables de los clubs y profesionales del sector, que brindaron con una copa de cava.