Esports

Sin ningún rival delante 

Un ataque, un gol. Esa fue la dinámica del CN Terrassa en el encuentro de la sexta jornada del campeonato que le enfrentó el sábado por la tarde en la piscina del Àrea Olímpica al penúltimo clasificado de la Liga, un Tenerife Echeyde que no fue en ningún momento rival para los egarenses. A los cuatro minutos, los de Dídac Cobacho mandaban ya por 5 a 0 y sólo ciertos desajustes defensivos permitieron que el rival anotara tres goles para cerrar el primer cuarto con un 8 a 3 que dejó el encuentro ya visto para sentencia. El parcial de 6 a 1 que consiguieron los terrassenses en el segundo cuarto (14-4) dejó la contienda definitivamente sentenciada. A partir de entonces, el único interés del partido residía en saber cuan abultada acabaría resultando la diferencia final. Acabó siendo de trece goles (23-10), pero de habérselo propuesto, el CN Terrassa hubiera acabado ganando por más.

Problemas en la salida
El cuadro tinerfeño salió abotargado, consciente de su inferioridad y también de su incapacidad de hacerle daño al CN Terrassa. En cada uno de sus ataques, los visitantes tenían serios problemas para sacar el balón jugado. Literalmente. La presión de los locales bastaba para robar balones y montar rápidos contragolpes que iban incrementando su ventaja en el marcador.

Dídac Cobacho se apiadó del conjunto que prepara Yurismel Horta y en el tercer cuarto sacó del agua al portero Iñaki Aguilar y lo sustituyó por un Biel Segura que ha gozado ya de minutos en tres de los seis encuentros de Liga que se llevan disputados. Asimismo, el preparador terrassense fue sustituyendo poco a poco a su equipo titular, que vio prácticamente toda la segunda parte de la contienda desde el banquillo. Esta circunstancia permitió ver un tercer cuarto de intercambio de golpes (4-4) y un cuarto final en que por pura inercia el CN Terrassa acabó ganando por 5 a 2.

Gracias a esta quinta victoria en seis jornadas, el conjunto egarense se mantiene en la segunda posición de la tabla con los mismos quince puntos que acumula el CN Barcelona, a tres de distancia de un Barceloneta que ha ganado los seis encuentros que lleva disputados.

CN TERRASSA, 23
Iñaki Aguilar, Óscar Aguilar (3), Sánchez (1), Barroso (4), Gallego (3), Rodríguez (2) y Pericas (2), equipo inicial, Sanahuja (4), Mora (2), Chico (1), De la Fuente, Salvador (1) y Segura.

TENERIFE ECHEYDE, 10
Smith, San Martín (3), Abad (2), Simón (1), Kotowski, Eduardo Fernández (2) y Sergio Fernández (1), equipo inicial, Magriña, Díaz, Gutiérrez, Prete (1), Rodríguez y González.

Árbitros. Àlex Ortega y Borja Marcos.

Parciales. 8-3, 6-1, descanso, 4-4, 5-2.

To Top