El CP San Cristóbal recibe mañana en el Municipal de Ca n’Anglada a la Fundació Esportiva Grama, equipo que también subió a Tercera División la pasada campaña, como campeón de su grupo. Después de caer en Granollers el pasado domingo, el conjunto parroquial intentará mantener su fortaleza como local (ha ganado cinco de sus seis compromisos disputados hasta el momento en su campo) para seguir sumando en su objetivo ineludible de mantener la categoría.
Para esta cita, el técnico Oliver Ballabriga tiene complicado recuperar al delantero Aitor García que, esta semana, se ha entrenado con el resto del grupo, pero posiblemente no entre en la lista de convocados. En el mismo caso se encuentra el defensa Edu García que también se ha reintegrado con el resto del equipo en las sesiones preparatorias pero, todavía, no está al cien por cien. Joan Muntada, por su parte, es baja segura ya que sigue lesionado.
De la Fundació Esportiva Grama, el entrenador del conjunto parroquial recuerda que "fue campeón de grupo y subió a Tercera División pero cuenta con un presupuesto alto y con jugadores de gran calidad" y añadió que "a la larga, si empieza a hacer buenos resultados, estará más arriba y el domingo será un partido muy complicado".
Ballabriga explicó que después de perder en el campo del Granollers la semana pasada, "estamos obligados a ganar" y explicó que "no es una final, porque queda mucho, pero de ganar nos iríamos a ocho puntos de ellos y, de perder, se pondrían a dos de nosotros, y hay mucha diferencia" entre obtener un resultado u otro.
El más importante
Ballabriga insistió en que "este es el partido más importante de los que hemos jugado hasta ahora, para mi, porque de ganar obtendríamos una distancia muy buena" y señaló que "queda poco para acabar la primera vuelta y hemos de dar un tirón y sumar el mayor número de puntos posibles".
El entrenador del San Cristóbal, además, afirmó que "vienen partidos importantísimos y de ganarlos o perderlos te puedes distanciar un poquito o te puedes quedar atrapado abajo, porque, al final, las diferencias van a ser mínimas". Ballabriga aseguró que "vamos a intentar ganar este domingo y luego ya pensaremos en el Ascó" y añadió que este partido ante la Fundació Esportiva Grama "nos va a marcar mucho", dependiendo del resultado que se coseche.
Respecto al rival, Ballabriga explicó que "es un equipo que intenta tener mucho el balón y con jugadores de un nivel muy alto" y dijo que "cualquier jugador te puede desequilibrar y el medio del campo tiene mucho talento y es muy difícil controlarlo". La estretegia que se plantea el técnico es "imponer un ritmo muy alto para que no estén cómodos e intentar que no tengan mucho el balón y que sufran un poco.
Posible alineación. Adri, Prado, Chechu, Álex Alba, Cristian, Sergi Martínez, Víctor, Kevin, Mario, Hassen y Danny Elliott.
Árbitro. Víctor Manuel Sánchez Rico (Delegación del Baix Llobregat).
Horario. Domingo, a las doce del mediodía.