Entre otros muchos aspectos, el ascenso del CP San Cristóbal a Tercera División ha repercutido de forma muy notable en el aumento de la masa social de la entidad. El club ha pasado del centenar de socios con que contaba la temporada pasada en Primera Catalana a los 360 con que cuenta actualmente. La masa social de la entidad se ha triplicado en pocos meses. El presidente del club, Miguel Ángel Moreno, valora muy positivamente este incremento de abonados. "Estamos muy satisfechos con el aumento en el número de socios y también de aficionados. El aspecto que presenta el campo no es el mismo que el de la temporada pasada. Jugar en Tercera División te permite ver un tipo de fútbol diferente", señala el máximo responsable de la entidad.
Los 360 socios, todos ellos de pago, con que cuenta ahora el San Cristóbal es la cifra más alta de los últimos veintiséis años. Entonces, el club ya estuvo en Tercera División, pero la realidad era diferente a la actual. La junta directiva puso en marcha una campaña de captación de aficionados. Entre las medidas que se adoptaron destaca la de ofrecer una oferta de 2×1 a los padres de los jugadores del fútbol base de la entidad, así como de los que juegan en los equipos que están vinculados al conjunto de Ca n’Anglada.
A nivel deportivo, Miguel Ángel Moreno se muestra muy satisfecho por el buen arranque de temporada del equipo, aunque recuerda que el objetivo sigue siendo conseguir la salvación matemática lo antes posible. "Veo muy bien al equipo. Lo que más me gusta es que pelea hasta el último minuto y se lo deja todo en el campo. Jugamos igual en casa que fuera, aunque los resultados que estamos obteniendo son diferentes", explica.
Sólo dos puntos fuera
De los diecisiete puntos con que cuenta actualmente el San Cristóbal, quince los ha conseguido en casa (cinco victorias y una derrota), mientras que a domicilio sólo ha logrado sumar dos puntos, gracias a los empates logrados en los campos del Cerdanyola y el Martinenc. Sólo uno de los veintiún equipos del grupo quinto de la Tercera División, el Santboià, acumula menos puntos fuera de casa, en su caso uno. La clave para el buen inicio del San Cristóbal es, sin duda, las excelentes prestaciones que está mostrando como local. En este apartado es el tercer mejor equipo de la categoría con quince puntos, sólo superado por el líder, un Llagostera que lo ha ganado todo en casa y suma veintiún puntos, y el Horta, que es cuarto con diesiete puntos.
Le faltan dos partidos
En los doce encuentros que lleva disputados, el conjunto que entrena Oliver Ballabriga lleva diecisiete puntos. Ya le ha llegado, sin embargo, su jornada de descanso, y el miércoles 5 de diciembre a las nueve de la noche disputará su partido aplazado por la lluvia en el campo del Reus "B". Con un balance de cinco triunfos, dos empates y cinco derrotas, los parroquiales ocupan de forma momentánea la decimotercera posición. Se encuentran a seis puntos de distancia de las posiciones de descenso, pero también a siete de la promoción de ascenso.
El presidente del San Cristóbal está encantado con el trabajo que viene desarrollando Oliver Ballabriga, a quien dio confianza en Tercera tras haber conseguido el ascenso. "Yo soy de los que cuando las cosas van bien prefiero no tocarlas. Cuando fichamos a Oliver ya teníamos claro que si subíamos él iba a ser nuestro entrenador. Y estoy encantado con el trabajo que está desarrollando tanto él como su cuerpo técnico y todos los integrantes de la plantilla", explica.