Esports

La mejor primera vuelta en 15 años 

El cambio de entrenador ha resultado tremendamente provechoso para el equipo masculino del CD Terrassa. Por lo menos en lo que a los resultados se refiere. Néstor Llobet ha firmado una extraordinaria primera vuelta del campeonato al frente del conjunto de Les Pedritxes. Ha alcanzado el ecuador de la competición liguera con un total de catorce puntos, todos conseguidos fuera de casa. Su balance global es de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas, con un balance de catorce goles a favor y otros tantos en contra. En las catorce temporadas anteriores en la División de Honor (en las campañas 2015-2016 y 2013-2014 jugó en la División de Honor "B"), nunca el CD Terrassa había cerrado la primera vuelta con tantos puntos.

Presenta esta temporada el cuadro de Les Pedritxes un dato todavía más demoledor. En once de las catorce temporadas en que ha militado en la máxima categoría, ni siquiera al final del campeonato había conseguido ni igualar ni superar los catorce puntos que acumula en estos momentos, cuando le queda por disputar toda una segunda vuelta que arrancará el día 3 de febrero con un complicado duelo entre el RC Polo y el CD Terrassa.

El año pasado acabó con 19
Si comparamos esta temporada con la anterior, el CD Terrassa que dirigía entonces Juanma Mas había conseguido sumar diez puntos, cuatro menos que en el actual ejercicio. Y acabó la fase regular del campeonato con diecinueve puntos y en una séptima posición que le permitió disputar la ronda de cuartos de final en el campo de un Júnior al que tuvo contra las cuerdas y casi eliminó. El CD Terrassa de la actual temporada no se ha fijado objetivos concretos. Técnico y jugadores piensan solamente en estar lo más arriba posible, hacer una buena Copa del Rey y clasificarse para los cuartos de final, algo que tienen bastante asequible, ya que en estos momentos se encuentran a siete puntos de un FC Barcelona que disputaría la promoción de permanencia y a catorce del colista, un Línia 22 que ni tan siquiera ha sido capaz de puntuar esta temporada, presentando un balance de once goles a favor y treinta en contra. Se trata del conjunto menos goleador y del segundo más goleado.

Si bien la temporada pasada, el CD Terrassa acabó la Liga con diecinueve puntos (cinco menos de los que tiene ahora), en la Liga 16-17 acabó con once, en la 14-15 solamente con cinco, en la 12-13 con seis y en la 11-12 con nueve.

Seis desplazamientos
Caprichos del calendario, el CD Terrassa ha disputado solamente tres partidos en casa en esta primera vuelta y seis fuera. Esta circunstancia otorga mucho más valor al conjunto de Néstor Llobet. Pero además, es que los catorce puntos los ha conseguido en los desplazamientos, donde ha sumado cuatro victorias (Júnior, Línia 22, Barça y Tenis) y dos empates (Jolaseta y Club de Campo). Los tres encuentros que ha disputado como local, ante RC Polo, Atlètic Terrassa y Club Egara, los ha perdido, dos de ellos por la mínima. En esta segunda vuelta no deberá salir prácticamente de sus instalaciones. Jugará seis partidos en Les Pedritxes, dos más en Terrassa y uno en Barcelona.

To Top