Esports

Un Terrassa con bajas mereció más 

Tres victorias y tres derrotas es el balance del Handbol Terrassa en su estreno en la Lliga Catalana Antonio Lázaro. En su visita a la pista del sexto clasificado, el Handbol Bordils “B”. Los egarenses acusaron las bajas por motivos laborales que sufrieron en este desplazamiento. La igualdad fue la tónica dominante de un duelo que llegó al descanso con empate a diecinueve. Los egarenses acabaron cayendo por un solo gol de diferencia (34-33), aunque pudieron empatar el encuentro y salvar un punto a falta de siete segundos en una clara falta a favor que fue obstaculizada por la defensa visitante.

Igualdad inicial
La contienda comenzó tremendamente equilibrada. En el minuto 5, el partido estaba empatado a tres goles. A partir de su buena defensa, el Handbol Terrassa comenzó a adquirir ventajas mínimas en el marcador, pero los locales reaccionaron y se llegó al descanso con el partido empatado a diecinueve goles. La igualdad se mantuvo durante los veinte primeros minutos de la segunda parte, pero en los diez últimos finales, la superioridad ofensiva del segundo equipo del Handbol Bordils acabó resultando determinante. En un arreón final, el conjunto que prepara Andrés Expósito tuvo opciones serias de sumar por lo menos un punto. Quedaban siete segundos cuando los colegiados eeñalaron una falta favorable al cuadro terrassense. Un jugador rival interfirió en el lanzamiento, pero no se señaló nada pese a las reiteradas reclamaciones de los egarenses, que tuvieron que conformarse con sumar su tercera derrota del campeonato.

El pabellón de Can Jofresa aprovechó el pasado domingo para celebrar el acto oficial de presentaciónd e los diferentes equipos con que cuenta el Handbol Terrassa para la temporada 2018-2019. La entidad que prepara Ricard Guardeño reunió sobre la pista a los diferentes conjuntos de que dispone, pertenecientes a las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Cuenta también el Handbol Terrassa con dos equipos sénior. El primero ascendió la temporada pasada a la Lliga Catalana Antonio Lázaro, mientras que el segundo ocupa las primeras posiciones en la Liga de Segunda Catalana. El conjunto femenino del Terrassa juega en la Primera Catalana femenina. Asistieron al acto el alcalde Alfredo Vega, así como el presidente de la Federació Catalana de Handbol, Jaume Fort.

HANDBOL BORDILS “B”, 34
Oliver, Ferran Pou (5), Hospital (5), Carles Pou (4), Batlle, Palahí (3), Masó (4), Molina, Creixell (9), Amagat, Bañeras (1) y Balló (3).

HANDBOL TERRASSA, 33
Riera, Pérez, Martínez (1), Raya (3), Serrano (3), Martínez (2), Gómez (9), Guil (3), García (2) y Navarro (10).

Árbitros. Pau García y Miquel Montaner.

Parciales cada 5 minutos. 3-3, 8-6, 11-10, 14-12, 16-15, 19-19, descanso, 21-21, 25-24, 26-25, 29-28, 31-29, 34-33.

To Top