Esports

El primer triunfo fuera se resiste

La primera victoria del San Cristóbal lejos del Municipal de Ca n’Anglada sigue resistiéndose. Cierto es que, el rival de este domingo, un envalentonado Granollers que lleva una marcha más que respetable, no era el idóneo para alcanzar esta cima pero, también es veraz que en esta categoría las sorpresas han estado presentes casi cada jornada y los aficionados a los augurios con ases en la manga, no siempre han atinado en sus predicciones y predicciones.

El Granollers, que se ha situado en la segunda plaza de la clasificación, se impuso por 3 a 1 a un San Cristóbal que, fiel a su menú de cada domingo, ofreció su retahila acostumbrada,es decir, intensidad, pelea, compromiso, seriedad defensiva y, ante todo, una imagen de equipo que no se rinde ante casi ningún contratiempo.

El choque comenzó con la intención evidente del Granollers de mandar, pero la primera gran llegada fue a cargo de Hassen que, en el minuto 9, tras robar una pelota, entró al área con todo preparado para marcar pero el defensa local Víctor corrigió y le arrebató la ocasión al delantero parroquial.

Tras un par de intentos inanes de los locales, un tiro de Oriol Molins que salió alto y otro de lejos de Eloi, que tampoco dio sus frutos, el conjunto egarense volvió a acechar la zona de los peligros, con una jugada de Marc Vilajosana que no pudo culminar tras la intervención del portero Sergio. Cabrera, poco después, trato de sorprender con un disparo que salió alto.

Y, en el minuto 28, Álex Alba cortó un avance del Granollers e inició una acción de ataque. El defensa pasó a Hassen, y este a Marc Vilajosana, que centró, pero el mismo Hassen no pudo concretar un remate en condiciones. El Granollers recuperó un poco el tono, tras esta jugada y tras una buena acción ofensiva de Oriol Molins, Pau Darbra chutó y el balón, tras impactar en un defensa, rozó el poste de la portería defendida por Adri. Después, Kilian pudo marcar pero Cristian despejó la pelota.

Cerca del descanso
El descanso estaba cerca y el Granollers probaba de sorprender al San Cristóbal, pero sin éxito. No obstante, a tres minutos para la conclusión del primer tiempo, llegó el 1 a 0. El lateral derecho, Sergi Pastells, protagonizó una acción virtuosa por la banda derecha y cedió atrás al llegar a la línea de fondo para que Oriol Molins marcara el primero de su equipo.

No hubo tiempo ni para las lamentaciones. El primer tiempo no tardó casi nada en concluir y el San Cristóbal tendría que afrontar el segundo período más a contrarreloj. En los primeros albores de la segunda mitad, los de Ballabriga quisieron el protagonismo y Marc Vilajosana intentó un disparo que salió fuera, Cristian cabeceó fuera una falta ejecutada por Cabrera y Mario, que acababa de entrar por el mismo Marc Vilajosana, centró para que Hassen desviara fuera con la cabeza.

Estos tres lances del conjunto parroquial, sin embargo, serían el preludio del 2 a 0, que se hizo efectivo en el minuto 19, después de un lanzamiento de córner por parte de Pau Darbra que, con poca oposición, remató de cabeza Martí Soler al fondo de la red de la portería defendida por Adri. El horizonte, para los de Ballabriga, se ennegrecía peligrosamente pero, en ningún caso, el equipo egarense claudicó ni se entregó.

Con tres defensas
Contestó de inmediato Kevin, con un intento que despejó el portero Sergio que, poco después, abandonaría el terreno de juego por una lesión, siendo sustituido por Álvaro bajo los palos de la portería del Granollers. Cabrera y Danny Elliott también lo probaron, sin premio y el técnico del conjunto terrassense quiso dar una vuelta de tuerca y dispuso una defensa de tres, dando entrada a Prado, adelantado en la banda derecha, y Tom, por la izquierda, con Chechu, Cristian y Álex Alba como trío defensivo, y con Víctor por delante.

Mario lo intentó de falta pero el Granollers respondió con una excelente oportunidad, tras un despiste de Víctor. Oriol Molins sirvió a Kilian que, cuando ya saboreaba el gol, chutó fuera.

Pero el San Cristóbal no doblaba la rodilla y, al rato, Prado estrelló un potente disparo al larguero, en lo que supuso la mejor ocasión de esta segunda mitad para su equipo. Mario volvió a chutar alto, antes de que llegara el 3 a 0, tras una indecisión dfensiva, que aprovechó Pau Darbra para batir a Adri. El San Cristóbal, fiel a su estilo, siguió bregando y Tom, tras un córner y un intento de Víctor de cabeza, recortaría distancias, dejando el marcador en el 3 a 1 definitivo.

GRANOLLERS, 3 
CP SAN CRISTÓBAL, 1

CE GRANOLLERS. Sergio, Sergi Pastells, Eloi, Víctor, Guillem, Riki, Joel Sánchez, Martí Soler, Oriol Molins, Pau Darbra y Kilian. Álvaro sustituyó a Sergio, en el minuto 68; Capa a Sergi Pastells, en el 81; e Inés a Martí Soler, en el 85.

CP SAN CRISTÓBAL. Adri, Chechu, Karim, Álex Alba, Cristian, Víctor, Marc Vilajosana, Kevin, Hassen, Cabrera y Danny Elliott. Mario entró por Marc Vilajosana, en el minuto 60; y Prado y Tom, respectivamente, por Cabrera y Karim, en el 72.

Árbitro. Carlos Albelda Bárcena. Amonestó con tarjeta amarilla al local Guillem.

Goles. 1-0, minuto 42, Oriol Molins; 2-0, minuto 64, Martí Soler; 3-0, minuto 87, Pau Darbra; 3-1, minuto 90, Tom.

To Top