Esports

El Olímpic es un chollo

En el último día del Puente de Tots Sants, el Terrassa FC se tomó un día de relajo después de haber sorteado su momento más delicado de la temporada con dos victorias consecutivas. El aliciente de sumar otro triunfo a esa racha no pareció ser del todo estimulante para el conjunto de Cristian García, que cuajó un partido sumamente discreto más próximo a sus días de mayor ofuscación que a los brotes verdes que apuntó contra el San Cristóbal. Quizás fatigado por el esfuerzo de disputar tres partidos en una semana, el Terrassa confirmó que en su estadio tiene serios problemas para imponer su jerarquía. Esa disfunción sigue penalizando seriamente su trayectoria, convirtiendo en un inconveniente lo que debería suponer una de sus mayores virtudes. Los tres partidos consecutivos ante su público (el de este domingo y los siguientes contra Castelldefels y Llagostera) se observan más como un obstáculo que como una herramienta idónea para consolidar el ascenso a las primeras posiciones del campeonato.

Este domingo, además, el conjunto terrassista repitió su falta de acierto en los arranques de los partidos. Como le ha sucedido en alguna otra oportunidad, se encontró con la posibilidad de alterar completamente el discurso de su rival gracias a una inmejorable ocasión de gol en el primer minuto, esta vez a cargo de Daisuke. El delantero japonés se encontró con un balón regalado por la defensa visitante pero su remate a puerta resultó muy deficiente. De ese modo, el partido se mantuvo en el escenario diseñado por unos y por otros.

El Terrassa, a pesar de ese primer error de bulto, mantuvo una buena dinámica en los primeros minutos del partido. Cristian García introdujo dos cambios en relación al partido contra el Santboià (Nils por Clotet y Serramitja por Arranz) y mantuvo el dibujo táctico que le ha permitido sortear la reciente crisis. Aunque el Reus "B" le discutió la posesión del balón desde el primer instante, la bondad ofensiva de los tarraconenses le permitió descansar en defensa y enfocar sus intereses en la parcela ofensiva. En todo caso, su balance de oportunidades de gol fue escaso durante el primer cuarto de hora de fútbol de buen nivel, limitándose a un buen remate de Guzmán desde la frontal del área que resolvió con acierto el meta visitante, Chechu.

Como si de una bebida efervescente se tratase, el fútbol del Terrassa fue perdiendo eficacia de forma paulatina. El Reus "B" no rehuyó el contacto con el balón, le obligó a aumentar el desgaste físico en la presión y el partido discurrió en zonas intrascendentes, donde el juego horizontal de unos y de otros tenía poca repercusión ofensiva. Los intentos más voluntariosos que acertados de Daisuke y las apariciones de Yaya eran lo único destacado de un Terrassa cada vez más ofuscado.

Sin soluciones
Cristian intentó variar el discurso ofensivo del Terrassa dando entrada en el descanso a Arranz por un Serramitja poco relevante. Pero en la estructura general del equipo, ese cambio de pieza tuvo poca incidencia. El fútbol del Terrassa fue perdiendo altura de forma alarmante, con escasas soluciones en ataque y cada vez más fatigado en la faceta física. Fue una segunda parte de bostezo, poco relevante en ataque y en la que el filial del Reus dispuso del balón más tiempo del esperado. Únicamente Sergi Arranz, en el minuto 57, anduvo cerca del gol en un buen remate en el área pequeña que Chechu detuvo en su mejor intervención. El Reus únicamente apareció cerca del área de Ortega en una falta en el minuto 64 que Oribe lanzó de forma desacertada.

En el tramo final del partido, Cristian apostó por Jonatan Toledo y por Dani Sánchez para dar desequilibrio y oxígeno al fútbol de los terrassenses. Pero tampoco fueron las soluciones esperadas para reactivar al equipo. Daisuke, en el tiempo añadido, buscó el gol en un remate desde la frontal que detuvo el portero. Y en la acción siguiente, Forgàs protagonizó la llegada de mayor peligro del Reus "B" en todo el partido, pero su remate se perdió junto al poste.

TERRASSA FC, 0
REUS "B", 0

TERRASSA FC. Ortega, Yaya, Pallàs, Sergi Valls, Guti, Guzmán, Coro, Carreón, Daisuke, Serramitja y Nils. Arranz suplió a Serramitja en el minuto 46; Toledo a Nils en el 65; y Dani Sánchez a Coro en el 71.

CF REUS "B". Chechu, Reina, Martí, Ayala, Gaixas, Modest, Fabra, Dome, Forgàs, Arjona y Oribe. Lucas suplió a Arjona en el minuto 85; y Pau a Fabra en el 89.

Árbitro. Xavier Ariño Jiménez. Amonestó a Pallàs, Guzmán, Nils, del Terrassa, y a Martí y Forgàs, del Reus "B".

To Top