Esports

El Atlètic supo golpear primero

Pasión, buen hockey, ataques constantes, intensidad y no pocas dosis de épica fueron los elementos que construyeron el derbi que enfrentó el domingo en el Pla del Bon Aire al Club Egara con el Atlètic, un duelo en que los de Xero Gasol se impusieron por 1 a 2 y se acabaron llevando tres puntos que les permiten cerrar la primera mitad del campeonato liguero en segunda posición con los mismos diecinueve puntos que un Club Egara que es tercero al tener dos tantos menos en el "goal average" general. El RC Polo, con tres puntos más, se ha proclamado campeón de invierno.

Gracias a esta segunda posición, el Atlètic será junto al Polo cabeza de serie en la Copa del Rey que se disputará a finales de mayo en Madrid. El Club Egara, tras esta derrota, ha abandonado el liderato y se ha situado en la tercera plaza.

Ambos entrenadores advirtieron antes del choque de que serían los pequeños detalles los que decidirían el nombre del ganador. Y así fue. El Atlètic, que dominó por completo el primer cuarto, aprovechó dos internadas por la izquierda para situarse con un 0 a 2 en el marcador gracias a sendos contragolpes. Como cabía esperar, no se rindió el Club Egara, que peleó hasta el final por la victoria.

Ocho penaltis-córner locales
En uno de los ocho penaltis-córner de que dispuso, el conjunto que prepara Patricio Keenan recortó distancias por mediación de Pau Quemada al filo del descanso. No varió el marcador en los dos últimos cuartos y el Atlètic acabó llevándose tres puntos importantísimos para sus intereses y su moral.

Ante una persistente lluvia, Egara y Atlètic lo dejaron todo sobre el campo. No se guardaron nada y pelearon a muerte. Cualquiera pudo haber ganado, pero los de Can Salas anduvieron más eficaces y se llevaron la victoria. Las hostilidades se desataron pronto. A los tres minutos, el mejor jugador del partido, Joan Tarrés, se inventó una descomunal jugada individual para abrir el marcador. Se escapó por la izquierda con una facilidad pasmosa y una conducción exquisita y batió de tiro cruzado a Quico Cortès. Tres minutos más tarde, Tarrés volvió a intentarlo, esta vez sin éxito.

Cuando más atacaba el Egara, el holandés Jaïr van der Horst aprovechó una contra para firmar, también desde la izquierda, un 0 a 2 muy doloroso para los locales, que recortaron distancias en un penalti de Pau Quemada. En los 35 minutos restantes, el Egara atacó con furia y el Atlètic se defendió de forma ordenada, aunque sin renunciar a buscar la portería rival. Un error de la mesa llevó a señalar el final a falta de 30 segundos. Cuando se reanudó el partido, el Egara dispuso de dos penaltis, pero no le sirvieron para empatar el derbi.

CLUB EGARA, 1
Cortès, Josep Farrés, Recasens, Romeu, Espí, Clapés, Ruiz, Quemada, Jordi Farrés, Xavi Gispert y Aura, equipo inicial, Mercadé, Durán, Novell, Divorra, Torres y Torruella.

ATLÈTIC, 2
Calzada, Cortès, Mooij, Peremiquel, Parrilla, Morera, Tarrés, Boltó, Quim Malgosa, Van der Horst y Andino, equipo inicial, Jan Malgosa, Dani Malgosa, Melé, Pujal y Julià.

Árbitros. Paco Vázquez y Sebastien Michielsen. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores locales Josep Farrés y Xavi Gispert y a los visitantes Sam Cortès y Joan Tarrés. Amarilla al visitante Marc Boltó en el minuto 68.

Goles. 0-1, minuto 3, Joan Tarrés; 0-2, minuto 25, Jaïr van der Horst; 1-2, minuto 34, Pau Quemada de penalti-córner.

To Top