Jose Ortega y Joan Muntada son los capitanes de Terrassa FC y CP San Cristóbal. Los dos observan el derbi de esta tarde bajo prismas distintos, tanto en el plano personal como colectivo. Ortega lo vivirá en primera línea con la presión que rodea al conjunto terrassista. Joan Muntada, por su parte, se pierde el encuentro por una lesión muscular pero confía en el magnífico momento del conjunto de Ca n’Anglada para dar la sorpresa en el Camp Olímpic.
Jose Ortega, capitán del Terrassa FC
Llegan ustedes más presionados al derbi que el San Cristóbal. ¿Cómo lo vive?
Es un derbi y eso siempre conlleva pasiones. Pero intento pensar, sobre todo, en la necesidad de conseguir los tres puntos. Tenemos urgencias, no estamos ganando y queremos romper con esta mala dinámica. Sabemos que el partido tiene mucha repercusión, pero intentamos estar centrados en lo fundamental que es recuperar nuestra línea de juego.
¿Le preocupa la posibilidad de que el San Cristóbal pueda acabar la jornada por delante del Terrassa?
Me fastidiaría perder el partido. Pero tampoco estoy preocupado por ese detalle. Es cierto que algunos equipos se nos están escapando en la parte alta de la clasificación, aunque esto es muy largo y hay que tener la cabeza fría para poder superar este mal momento. No estamos contentos con nuestro rendimiento, pero estoy convencido de que nuestro trabajo nos va a llevar arriba y que pronto vamos a mejorar en todos los sentidos.
¿Es el peor momento para jugar el derbi?
Que te gane el San Cristóbal significaría una decepción especial para nuestra gente, lo entendemos. Pero igual es el mejor momento para jugar este partido, para cambiar la dinámica con una victoria que nos dé confianza.
Hay mucho ruido externo en relación a las consecuencias que podría tener un tropiezo para el futuro de Cristian.
No pensamos en las consecuencias de una derrota porque en nuestro pensamiento sólo está ganar el partido. Si empezamos a pensar en todo eso sin jugar perdemos tiempo de trabajo y nos distraemos en cosas innecesarias.
¿Qué le preocupa más del San Cristóbal a nivel futbolístico?
Es un equipo muy intenso, que viene en una buena dinámica de juego y de resultados y que no tiene nada que perder, al contrario que nosotros. Debemos intentar ser mejores a través del balón.
Joan Muntada, capitán del CP San Cristóbal
No jugar este partido por una lesión debe suponer una decepción.
Me da rabia no jugar cualquier partido. Pero en especial este que hace tanto tiempo que no se vive.
¿Cómo lo afrontan?
Es verdad que es un derbi, pero lo vivimos como uno más en el que vamos a salir a competir como en todos.
Me cuesta creer que en cualquier vestuario este partido se viva sin sensaciones especiales.
Está claro que tiene más alicientes y tenemos muchas ganas de jugarlo. Pero igual se vive distinto más por parte de la gente de fuera que por los de dentro. En nuestro vestuario lo hemos preparado igual, porque la recompensa es la misma: tres puntos.
Llegan en una dinámica magnífica. Hay quien incluso les da como favoritos.
El favorito es el Terrassa. Tienen un grandísimo equipo en el que todos pueden ser titulares.
¿Piensa que pueden sorprender al Terrassa?
No sé qué porcentaje tenemos, pero estoy seguro de que podemos competir de igual a igual, seguro que les vamos a dar guerra. Pero no me atrevo a dar un pronóstico.
¿Les puede afectar el hecho de no haber jugado en las dos últimas jornadas?
Cuando estás en buena dinámica puede influir. Pero es algo que no ha dependido de nosotros.
¿Se imagina por delante del Terrassa el sábado por la noche?
Ni me lo he planteado. Sería una alegría para nuestros aficionados, pero no por el hecho de ir por delante del Terrassa, sino por confirmar nuestro gran arranque.
¿Cuál es la clave de este magnífico San Cristóbal?
La misma que en los dos últimos años: trabajo, sacrificio, humildad, ir todos a una, trabajar al 120 por ciento cada dia. Eso es lo que nos ha conducido hasta aquí. Y no vamos a cambiar.