Esports

El Egara acabó certificando su calidad

En un sobrio partido, el Club Egara se impuso por 1 a 3 en Les Pedritxes al CD Terrassa. Gracias a este triunfo, los pupilos de Patricio Keenan se mantienen líderes con los mismos diecinueve puntos que acumula el RC Polo, que le remontó un 2 a 0 al Júnior a domicilio. El CD Terrassa, por su parte, se mantiene sexto empatado a once puntos con los santcugatenses.

El conjunto de Néstor Llobet salió muy fuerte al campo y firmó un brillante primer cuarto, quizás el mejor del ejercicio. Tras el primero de los dos penaltis-córner que fue capaz de generar, los colegiados señalaron un stroke que Quico Cortès le detuvo a Oriol Garreta. Ambos equipos protagonizaban idas y venidas constantes, pero en el minuto 12 de juego, Pol Font aprovechó una bola suelta en el área para batir a Cortès de disparo raso.

En el arranque del segundo período, el CD Terrassa continuó dominando sobre el campo a un Club Egara que no había encontrado todavía su sitio. Las cosas cambiaron de forma radical en el minuto 22, cuando Xavi Gispert marcó el mejor gol de la matinal y empató.

Todo un golazo
El punta del Egara se escoró a la izquierda y cuando parecía que había perdido ya el ángulo de chut se sacó un trallazo que acabó en la escuadra izquierda de Alberto Carnicer. El gol sosegó los ánimos de un Egara hasta entonces demasiado precipitado. Y acabó de un plumazo con las expectativas de un CD Terrassa que conforme se acercaba el descanso parecía otro equipo completamente defirente.

Igual que en el arranque del segunmdo cuarto, el Egara golpeó en el inicio del tercero. Fue en el minuto 37 cuando Jordi Farrés aprovechó un contragolpe para rematar por raso una bola más complicada de lo que parecía. Con el 1 a 2, la decoración del partido cambió de forma definitiva. El conjunto de Keenan se hizo dueño y señor del partido, mientras que el CD Terrassa se veía totalmente sobrepasado, como si hubiera bajado los brazos. Pere Divorra y Pau Quemada disfrutaron de ocasiones para ampliar la ventaja. Hasta que en el minuto 53 Vicenç Ruiz provocó el tercero de los cuatro penaltis visitantes. Romeu se encargó de transformarlo de forma magistral para establecer un 1 a 3 que resultaría ya definitivo.

El CD Terrassa salió a apretar arriba en el último cuarto, en un intento desesperado de recortar distancias, pero la calidad de un Egara que se había adueñado del partido hacía tiempo le impidió acercarse con peligro. A falta de diez minutos, el central local Genís Castells vio la amarilla, lo que permitió a los visitantes mover la bola con mayor tranquilidad. Pese a que jamás dejó de buscar más goles, el Egara escondió la bola y ganó.

CD TERRASSA, 1
Carnicer, Barnés, Ventayol, Castells, Masip, Miralles, Font, Edu de Ignacio-Simó, Jan Lara, Marc Lara y Garreta, equipo inicial, Bach, Isaac de Ignacio-Simó, Solanellas, Vericat, Bosque y Calvache.

CLUB EGARA, 3
Cortès, Josep Farrés, Romeu, Recasens, Espí, Quemada, Xavi Gispert, Ruiz, Clapés, Aura y Jordi Farrés, equipo inicial, Torres, Novell, Divorra, Pol Gispert, Torras y Torruella.

Árbitros. Jordi Puig y Eduardo Nebot. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores locales Edu de Ignacio-Simó y Jan Lara y al visitante Xavi Gispert. Tarjeta amarilla al local Genís Castells.

Goles. 1-0, minuto 12, Pol Font; 1-1, minuto 22, Xavi Gispert; 1-2, minuto 37, Jordi Farrés; 1-3, minuto 53, Josep Romeu de penalti-córner.

To Top