Esports

El líder probará al Terrassa 

La penúltima jornada de la primera vuelta acogerá mañana a las 12.30 del mediodía en Les Pedritxes el derdi entre CD Terrassa y Club Egara, sexto y primer clasificados respectivamente. Los otros dos conjuntos locales jugarán también en casa. El Atlètic recibirá al FC Barcelona, mientras que el Línia 22 medirá sus fuerzas con el Club de Campo. El próximo fin de semana se cerrará la primera vuelta y la competición se detendrá hasta el 3 de febrero, cuando arrancará la segunda vuelta. Entretanto, la selección española disputará, del 28 de noviembre al 16 de diciembre en la ciudad india de Bhubaneshwar. Diez de los veinte internacionales citados por el seleccionador Fred Soyez para preprar este evento se concentrarán entre el lunes y el miércoles en Amsterdam para seguir adelante con la preparación.

Un derbi con favorito
El Club Egara parte como teórico favorito en el derbi en que visitará mañana al CD Terrassa. "Para nosotros, el partido será una buena oportunidad para demostrar que somos capaces de seguir compitiendo como hasta ahora. Sin embargo, somos conscientes de que los favoritos son ellos. El Egara es un equipo muy vertical y con mucha calidad. Nos tocará correr mucho y haxcer las cosas muy bien si queremos ganar. Incluso así, necesitaremos que ellos no estén finos. Y esta circunstancia no depende ya de nosotros", explica Néstor Llobet, técnico de un CD Terrassa que acumula un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas. Tiene cinco puntos menos que el Egara.

Por su parte, el técnico del Club Egara, Patricio Keenan, no tiene tan claro que vaya a ser sencillo doblegar al CD Terrassa. "Siempre fue complicado jugar en su campo, pero esta temporada el CD Terrassa ha conseguido armar un equipo con mayor calidad. Tienen un buen grupo y son fuertes en casa. Aspiro a que el equipo funcione como yo quiero. Y nos estamos acercando ya mucho a ese nivel", dice.

El CD Terrassa cuenta con la baja del defensa Víctor Guerra, que sufre una elongación en los isquiotibiales. En el Egara estarán ausentes el capitán Pere Arch y Xavier Aguilar. A Arch le sacaron ayer los siete puntos de sutura tras la herida que sufrió en el dedo índice de la mano izquierda. Aguilar arrastra molestias en los isquiotibiales. Vicenç Ruiz regresará al equipo y Lluís Mercadé ya tiene el alta médica.

En el Atlètic, Xero Gasol recupera a Marc Pujal y pierde a Santi Ibáñez ante el Barça, mientras que el Línia 22 no podrá contar con Pau Freixa ni Àlex Grau por problemas musculares para el duelo ante un Club de Campo que llegará como favorito al Martí Colomer.

To Top