Esports

El Camp Olímpic vuelve a ser un problema

El Camp Olímpic se está convirtiendo en un serio obstáculo para el Terrassa FC en este inicio de temporada. Un problema más grave, incluso, que la temporada pasada en la que su rendimiento como local comprometió seriamente sus posibilidades de disputar el "play off" de ascenso. El conjunto de Cristian García acumula ahora dos derrotas seguidas ante sus aficionados (Europa y Figueres), no ha marcado en ninguno de esos dos partidos y las dudas que ha generado elevan de forma notable la preocupación en todos los ámbitos. Con el Prat y el San Cristóbal como próximas estaciones de paso, la necesidad de protagonizar una mejora de sus resultados se adivina imprescindible para engancharse de nuevo a las primeras plazas de la tabla clasificatoria.

El Terrassa FC ha sumado 7 puntos en los cinco partidos que ha disputado como local, con un balance de dos victorias, un empate y dos derrotas. Es el octavo registro del grupo en una clasificación que sólo tenga en cuenta los partidos disputados como locales por los veintiún equipos que conforman el grupo. El Santboià, que es decimoséptimo, ha sumado los mismos puntos que el Terrassa en su estadio, una cifra que da una idea de la insuficiente cosecha realizada. En las salidas, el conjunto de Cristian García ha conseguido 8 puntos, con dos victorias, dos empates y una derrota, un balance más adecuado al de un aspirante al "play off". Su puntuación en esa parcela es la cuarta mejor de la categoría.

Negados en el gol
Uno de los grandes déficits del Terrassa FC hace referencia a su escasez realizadora, un problema que parecía que este año se iba a resolver con la incorporación de futbolistas de notable capacidad goleadora. En casa, el Terrassa únicamente ha marcado 3 goles en cinco partidos. En tres de ellos se ha quedado sin anotar, los dos últimos de forma consecutiva En la decimotercera marca del campeonato en esa faceta. En contra, ha encajado 3, el séptimo mejor registro de la competición y más acorde con las posibilidades de la plantilla. Fuera, el Terrassa también ha sido mejor de cara al marco, al haber anotado 6 goles (el doble que en casa) y encajar 4. En números totales, el Terrassa es el décimo equipo en la lista de realizadores, un dato que ha sorprendido por inesperado.

Si se compara el arranque del Terrassa esta temporada y su situación a estas alturas de la campaña pasada, se observa que su situación es muy similar. De hecho, el año anterior sumaba 15 puntos, igual que ahora y sólo estaba una posición por debajo al ser séptimo por sexto ahora. En casa era algo más efectivo (9 puntos) y menos en las salidas (6 puntos). La temporada pasada tenía más capacidad goleadora (8 goles más que ahora) y en defensa era más vulnerable (había recibido 5 goles más). La necesidad de mejora se hace imprescindible para acabar con la racha actual: tres derrotas en cuatro jornadas.

To Top