Convirtió el CN Terrassa en fácil un partido que a priori no lo parecía tanto. Tras ver aplazado su primer compromiso liguero a causa de su participación en la Champions League, el conjunto que prepara Dídac Cobacho se impuso por siete tantos de diferencia (10-17) a domicilio en la piscina de un CN Catalunya que en su debut liguero cayó en Mataró por un solo gol de diferencia. Lo único igualado que tuvo el encuentro que supuso el debut de los egarenses en la competición liguera fue el primer cuarto, que acabó con un empate a tres goles. En el segundo, los egarenses comenzaron a abrir brecha con un 1 a 3. Se anotaron también con relativa comodidad tanto el tercer como el cuarto períodos hasta terminar venciendo con tranquilidad.
El primer cuarto fue una toma de contacto para ambos conjuntos. El atacante manresano Sergi Mora inauguró rápidamente el marcador cuando no se había cumplido todavía el primer minuto de juego. Poco después, Óscar Aguilar amplió la renta. Los barceloneses, sin embargo, supieron reaccionar biena este primer tirón egarense y empataron a dos goles gracias a dos dianas consecutivas de Iván Idarraga, que acabaría siendo su máximo goleador con cuatro tantos. En una acción de superioridad, los terrassenses recuperaron la iniciativa gracias a un gol de Alberto Barroso, que demostró que sigue en forma anotando cuatro dianas, por tres del veterano Sergi Mora y cinco del joven Bernat Sanahuja.
Efectividad ofensiva
Entre estos tres jugadores anotaron 12 de los 17 tantos del CN Terrassa. Sobre la bocina, Alegre estableció para el CN Catalunya el 3 a 3 con que finalizó el primer cuarto de la contienda. Ya en el segundo período, los pupilos de Cobacho abrieron una pequeña brecha en el luminoso. En el primer minuto, Barroso firmó el 3 a 4. El equipo de Tato García respondió con una diana de Zurita, pero en el tramo final del segundo período, el CN Terrassa encadenó un parcial de 0 a 2 gracias a sendos goles de Ricard Alarcón y Sergi Mora. Se alcanzó el descanso con un 4 a 6 que lo dejaba todavía todo abierto.
Fue en el tercer cuarto cuando los egarenses acabaron decantando definitivamente el encuentro a su favor. Óscar Aguilar amplió la ventaja de penalti en el segundo minuto del tercer acto y Bernat Sanahuja logró un tranquilizador 4 a 8 poco después. Los gracienses recortaron distancias por medio de Idarraga, pero otros dos tantos de Barroso y De la Fuente colocaron el electrónico en un ya irremontable 5 a 10. Los de Cobacho conservaron su ventaja de cinco dianas después de que Sanahuja replicara la diana previa de Trilles (6-11).
Ya sin nada en juego para ninguno de los dos conjuntos, el último cuarto se convirtió en un festival ofensivo de primer orden. Se registraron hasta diez goles: cuatro para los barceloneses y seis para los egarenses. El CN Catalunya se acercó hasta el 10 a 14, pero un último parcial de 0 a 3 obra de Sanahuja y Barroso permitió establecer el definitivo 10 a 17.
CN Catalunya, 10
Malnero, Alegre (1), Escarré, Cuacos (2), Zurita (2), Bofill, Idarraga (4), Royo, Corsi, Santiveri, Trilles (1), Gasulla y Toha.
CN Terrassa, 17
Iñaki Aguilar, Sanahuja (5), Mora (3), Alarcón (1), Óscar Aguilar (2), De la Fuente (1), Chico, Salvador, Barroso (4), Gallego, Rodríguez (1), Pericas y Segura.
Árbitros. Iñesta y Cerezo.
Parciales. 3-3, 1-3, descanso, 2-5, 4-6.