Esports

Una derrota local previsible

No lo tenía nada fácil el equipo femenino del CN Terrassa en su debut en la competición liguera. Pese a intentarlo, el equipo que prepara Xavi Pérez no fue capaz de plantar cara a uno de los grandes de la Liga, un CN Sant Andreu que se impuso en la piscina del Àrea Olímpica por once goles de diferencia (7-18). Las egarenses perdieron los cuatro cuartos y se vieron claramente superadas por un Sant Andreu que parece decidido esta temporada a plantar cara al hegemónico CN Sabadell.

El conjunto que prepara Javier Aznar salió decidido a resolver el compromiso con prontitud y lo hizo gracias a un parcial de 0 goles a 5. Jackovich en dos ocasiones, Ariño, Keuning y Aznar fueron las artífices de este marcador parcial que acabaría resultando ya definitivo en todos los sentidos. En los segundos finales del primer acto, Blanca Goset detuvo la sandría barcelonesa al marcar el 1 a 5.

Mayor ventaja
Ya en el segundo cuarto, el Sant Andreu continuó ampliando su ventaja con dos goles más. Crespi y de nuevo Aznar situaron un ya irremontable 1 a 7 en el electrónico. Respondieron las locales de la mano de Judith Panicello, pero las barcelonesas alcanzaron el descanso mandando por un clarísimo resultado de 3 a 9.

Si el CN Sant Andreu anotó nueve goles en los dos primeros períodos, en los dos últimos supo mantener su productividad ofensiva y anotó otros nueve, por solamente cuatro del CN Terrassa. Las locales, sin embargo, no bajaron los brazos. Olga Descalzi firmó el 4 a 9 en una acción de superioridad numérica. Pero Gual respondió por parte de las visitantes. Otra superioridad permitió a Panivello firmar el 5 a 10. El partido parecía perdido, pero si había que perder, el objetivo de las terrassenses no era otro que caer por un marcador lo más ajustado posible. Un parcial de 0 a 3 dejó el marcador en 5 a 13.

El último parcial fue un mérito trámite. Se lo adjudicó, como los otros tres, el CN Sant Andreu, en este caso por 1 a 4. Marta Samper marcó para las egarenses pero las visitantes firmaron otro parcial de 0 a 4 hasta establecer el 7 a 18 definitivo. Este sábado, el CN Terrassa visitará la piscina de otro de los candidatos a estar en la zona alta, un CN Mataró que perdió en la primera jornada por 15 a 6 en la piscina del campeón, el CN Sabadell.

CN TERRASSA, 7
Domene, Silva, Panicello (2), Abad, Cantero (1), Ruiz, Pastor, Montoya, Descalzi (1), Samper (1), Goset (1), Cardona (1) y Tomàs.

CN SANT ANDREU, 18
Sánchez, Peña, Gual (1), Guiralt (1), Morell (1), Ariño (1), Jackovich (3), Sleeking (1), Palacio (2), Keuning (1), Crespi (2), Aznar (5) y Nieto.

Árbitros. Román e Izquierdo.

Parciales. 1-5, 2-4, descanso, 3-5, 1-4.

To Top