El Camp Olímpic se está convirtiendo en una pesada losa para el Terrassa FC. El conjunto egarense volvió a tropezar este domingo al sufrir una derrota por 0 a 1 contra la UE Figueres que le saca de la zona de promoción de ascenso y le hace caer hasta la sexta posición de la tabla clasificatoria. Los egarenses, a pesar de protagonizar fases de buen fútbol y merecer un mejor resultado, mostraron déficits notables en las dos áreas. En la propia sus desajustes fueron más visibles con el cambio de sistema, dado que el equipo jugó con tres centrales y dos carrileros. En ataque, nuevamente se erraron claras ocasiones de gol que podrían haber cambiado el signo final del encuentro.
El conjunto de Cristian García, a partir de su nueva organización táctica, protagonizó un buen inicio y generó un par de llegadas interesantes con Arranz y Serramitja como protagonistas. Ortega salvó el 0 a 1 en un buen disparo de Ferrón en el minuto 12. En el 18, el colegiado anuló un gol a Arranz por fuera de juego. Ortega tuvo dos apariciones más en acciones de Ferrón, el futbolista más peligroso del Figueres,
La segunda parte se inició con dos acciones de peligro por parte de Nils y Arranz, pero Ortega tuvo que volver a resolver en otra acción de Ferrón después de un error propio. En el minuto 69 se produjo el único gol del encuentro, a cargo de Ferrón. El delantero del Figueres le ganó la partida a Yaya y su disparo se coló entre las piernas de Ortega.
Con el marcador en contra, el Terrassa apuró sus opciones. Aroca, portero del Figueres, se lució en dos remates de Guzmán y Coro, Arranz también forzó un par de ocasiones de peligro y Daisuke envió un balón al poste cuando el gol ya se cantaba en las gradas.