Esports

Tiempo de cambios en el CN Terrassa 

Con una plantilla sensiblemente renovada, el CN Terrassa femenino inicia esta tarde su trayecto en la División de Honor. Las egarenses, que militarán en la máxima categoría por novena temporada consecutiva, recibirán la visita en el Àrea Olímpica del CN Sant Andreu, un rival que está por encima del nivel de las locales y que aspira a discutirle la hegemonía al CN Sabadell. En su reciente enfrentamiento de la Supercopa de España, el Sant Andreu ganó con rotundidad al CN Terrassa por 15 a 1.

A diferencia de otros años, el equipo de Xavi Pérez ha realizado cinco fichajes: Claudia Abad (CN Mataró), Blanca Goset (Mediterrani), Judith Panicello (Mediterrani), Marta Silva (CN Sabadell) y Marta Cardona (UE Horta). La llegada de estas jugadoras ha venido a paliar salidas importantes como las de Anna Roldán, que ha fichado por el Rubí, o Noelia Mora, que inicia una nueva etapa en el Szentesi húngaro. También han dejado el equipo Sierra Smiley, Marta Recio, Adriana Alcaraz y Carla Aranda.

“Queremos que estas nuevas jugadoras nos ayuden a crecer”, señala el técnico terrassense, Xavi Pérez. “Nuestro modelo de club apuesta por ser uno de los primeros equipos de la categoría. Consolidarnos entre los seis mejores es nuestro objetivo.” El listón de la campaña anterior es exigente, dado que el CN Terrassa firmó su mejor año con una quinta plaza en la Liga y la presencia en la final de la Copa.

Exigencia

Mejorar esa clasificación significaría colarse en el selecto grupo de los cuatro equipos que disputan el “play off” por el título. “Sabemos que es muy difícil dar ese salto”, señala Pérez. “Nuestra Liga pasa por ganar a los rivales que están por debajo e intentar sorprender al Mediterrani o al Mataró.” Esos dos equipos son los aspirantes a la tercera y cuarta plaza, dando por sentado que Sabadell y Sant Andreu estarán en las dos primeras. “Seremos más competitivos conforme avance la competición. Yo digo que el objetivo es estar entre las seis mejores pero las jugadoras me dicen que quieren más. Me gusta esa ambición. Y no las pienso frenar porque nuestro sueño es jugar competición europea en el futuro.”

La Liga arranca con un nivel de exigencia muy alto. En las cuatro primeras jornadas, el CN Terrassa juega con tres de los equipos más potentes. Tras el estreno con el Sant Andreu, las egarenses viajarán a Mataró. Y dos jornadas después, jugarán en la piscina del CN Sabadell.

“De la tercera plaza hacia abajo va a ser una guerra, porque somos equipos muy igualados”, dice Claudia Abad, uno de los nuevos fichajes. “El partido contra el Mataró nos puede marcar, debe demostrarnos que les podemos ganar.”

Olga Descalzi, reciente campeona del Mundo juvenil y de Europa júnior, estará en el equipo hasta el mes de diciembre, cuando tiene previsto marchar a Estados Unidos para compaginar estudios y waterpolo. “Busco mejorar mi nivel en Estados Unidos”, dice. “Los cuatro primeros tienen jugadoras muy experimentadas y eso quizás nos falta a nosotras, un poco de experiencia”.

>

El CN Sabadell volverá a ser el gran favorito al título, aunque esta temporada parece que el Sant Andreu está más cerca del potencial del conjunto sabadellense que ya ha ganado la Supercopa de España y la Copa Catalunya en este arranque de temporada. Las vallesanas, con la terrassense Paula Leitón en sus filas, han ganado de forma consecutiva las ocho últimas Ligas. Con el objetivo primordial en la Champions League, pocos dudan en relación a su condición de claro favorito. “Está por encima de todos, pero el Sant Andreu les va a acompañar”, dice el entrenador del CN Terrassa, Xavi Pérez. “Tiene una plantilla muy equilibrada el Sant Andreu y le pondrá las cosas muy difíciles. Lo que no sé es si le ganará algún título. Las mejores jugadoras específicas por posición las tiene el Sabadell. Las jugadoras del Sant Andreu son muy buenas, pero las mejores las tiene el Sabadell.”

To Top