Esports

Magnífico debut de Dani Olmo en la sub-21

El futbolista terrassense Dani Olmo, que milita en las filas del Dinamo de Zagreb, protagonizó un excelente debut con la selección española sub-21 en el partido que jugó contra Albania en Tirana, clasificatorio para la Eurocopa de la categoría. España se impuso por 0 a 1 y mantiene su impecable trayectoria en esta fase en la que ya se ha asegurado la primera plaza. El próximo martes, España cierra su participación en la misma jugando en Reykjavic contra Islandia.

Dani Olmo saltó al terreno de juego en el minuto 60, reemplazando al jugador del Nápoles Fabián. Su aparición resultó más que notable, dando mayor profundidad al juego de ataque de la selección española ante un rival apostado en defensa con el propósito de obtener el empate a cero. Olmo forzó varias faltas, jugó entre líneas con inteligencia y gozó de un par de oportunidades para haber estrenado su cuenta realizadora. Una magnífica hoja de servicios en su primera aparición con el combinado sub-21 que le abre buenas expectativas de cara a participar en el Campeonato de Europa.

“Ha sido un momento de mucha ilusión”, explicó a los medios de la Federación Española tras concluir el partido en relación a sus sentimientos cuando fue requerido por el seleccionador para ingresar en el terreno de juego. “Había trabajado mucho para que llegase ese momento. Ha sido un orgullo. Muy feliz por todo ello y por la victoria del equipo”, explicó. Dani Olmo se retiró del terreno de juego con su camiseta con el dorsal 16 al cuello, preparada para engrosar su baúl de recuerdos especiales. “Es la camiseta de mi primer partido con la sub-21 y la voy a guardar con mucho cariño.”

magnífico momento

Dani Olmo está atravesando el mejor momento de su carrera deportiva. Además de su buen estreno con la selección sub-21, su protagonismo en el Dinamo de Zagreb es cada día más indiscutible a sus 20 años de edad y su nombre circula en las agendas de algunos de los principales clubs del fútbol europeo. El Dinamo de Zagreb ya le ha puesto precio de mercado: 25 millones de euros. Sería la venta más alta del club croata en toda su historia.

To Top