Después del exitoso trayecto por la Champions League, el CN Terrassa inicia esta tarde su andadura por la Liga española enfrentándose al CN Catalunya en la piscina Sant Jordi de Barcelona a partir de las seis de la tarde. La competición arrancó la semana pasada, pero el CN Terrassa tuvo que aplazar su enfrentamiento contra el Mediterrani como consecuencia de su participación en la tercera fase de la Champions. Ese partido se jugará el próximo miércoles a las 20.45 horas. Con el Barceloneta como destacado favorito para revalidar el título (lleva trece seguidos), el conjunto de Dídac Cobacho aspira a repetir la magnífica campaña anterior en la que fue finalista tanto en la Liga como en la Copa y en la Supercopa. De momento, ya ha igualado ese resultado en esta última competición.
a repetir éxitos
“Me encanta salir con esa presión”, señala el entrenador del CN Terrassa en relación a la altura del listón que se encontrará su equipo. El conjunto egarense ha efectuado pocos cambios en la plantilla, aunque da un salto adelante con la llegada de Alberto Barroso, mejor jugador de la última Liga con el CN Sant Andreu, y el regreso de Iván Gallego tras su etapa en el CN Sabadell. Además, el conjunto egarense recupera a Jordi Chico, que jugó cedido la última temporada en el CN Catalunya. Biel Segura sustituye a Oriol Albacete como segundo portero. Por el contrario, han dejado el club jugadores con una trayectoria notable como Jordi Pérez o Donat Galeev.
“Son más cambios de los que parece”, señala Dídac Cobacho. “Acoplar esas nuevas piezas ha comportado retoques a nivel táctico y modificar la posición de otros jugadores. La Champions nos ha ido bien para avanzar más rápido en este proceso de adaptación.” Cobacho señala que le llegada de Barroso aporta más gol al equipo e Iván Gallego le dota de una experiencia muy necesaria en una plantilla con jugadores muy jóvenes cuyo protagonismo es más que relevante.
El CN Terrassa se ha fijado como objetivo principal acabar entre los tres primeros con el fin de obtener plaza nuevamente en la Champions League. “Mejorar lo del año pasado es difícil, pero mantenerse también. Intentaremos acercarnos al Barceloneta, pero los resultados demuestran que en estos momentos son superiores.” Cobacho aventura una dura pugna por las plazas de privilegio. “El Barcelona se ha reforzado y ha confeccionado un equipo muy competitivo. El Sabadell y el Mataró conservan el bloque, el Sant Andreu tiene un equipo joven pero de calidad.” En su opinión, únicamente Tenerife y Concepción estarían fuera de esa pugna.
Una de las lecturas positivas de este inicio de temporada es la acumulación de partidos del equipo egarense antes de que se inicie la Liga. Entre Champions, Supercopa y Copa Catalunya, inicia la competición con trece encuentros en la mochila. “Deberíamos empezar fuertes, ya que somos el equipo que más partidos ha jugado hasta ahora”, entiende el técnico egarense. “Disputar la competición europea siempre aporta un extra que debemos saber reflejar en la Liga”.