La jugadora terrassense Marta Corredera, actualmente en las filas del Levante, ha sido elegida mejor jugadora catalana de la temporada 2017-18, galardón que otorga la Federació Catalana. Es la segunda vez que obtiene esta distinción, que ya le correspondió en la campaña 2013-14. El premio le será entregado el martes 16 de octubre en el transcurso de la Gala Estrelles del Futbol Català que tendrá lugar en la Antiga Fàbrica Estrella Damm en Barcelona a partir de las 7.30 de la tarde. El jurado de estos premios se reunió ayer y dio a conocer los ganadores en las distintas modalidades una vez computados sus votos y los correspondientes a los clubs y federados. En el apartado masculino, el premio al mejor jugador catalán de la temporada fue el futbolista del Girona Àlex Granell.
Marta Corredera se impuso en la votación final al obtener el 32,4 de los votos emitidos. Muy cerca de ella estuvo Alèxia Putellas, del FC Barcelona, con el 31,2 por ciento. Completó el podio la también barcelonista Aitana Bonmatí con el 22,8 por ciento de las votaciones. Por detrás estuvieron Berta Pujadas, del Español, con el 7 por ciento, y Andrea Pereira, la campaña pasada en el Atlético de Madrid y ahora en el Barça, con el 6,6.
En el resto de premios de la gala, el correspondiente al mejor entrador lo comparten Sergio González y Joan Francesc Ferrer "Rubi", mientras que el mejor árbitro ha sido Xavier Estrada. El galardón al máximo goleador lo comparten Jonathan Soriano y Mariano, mientras que el de máxima goleadora es para Alèxia Putellas. Finalmente, los jugadores con más proyección premiados han sido Carles Aleñà y Maria Llompart.
Campeona de Liga
Marta Corredera vivió una temporada sobresaliente como componente del Atlético de Madrid, conquistando su segunda Liga consecutiva con el conjunto colchonero. Pese a ello, al finalizar el ejercicio decidió dejar el Atlético para incorporarse al nuevo proyecto del Levante, donde ejerce como una de las futbolistas determinantes.
Además, con la selección española femenina consiguió la clasificación para el próximo Campeonato del Mundo que se disputará en verano de 2019 en Francia tras firmar una fase de clasificación impecable en la que el combinado estatal ganó todos los partidos que disputó.
Marta Corredera tiene 27 años y ha militado en Espanyol, FC Barcelona, Arsenal y Atlético de Madrid. Actúa en la posición de extremo y puede actuar también como lateral.