Esports

El Terrassa FC quiere salir del túnel

Después de dos derrotas consecutivas, el Terrassa FC afronta mañana (12 del mediodía) una prueba exigente en el campo del Martinenc. Más que la dificultad del escenario o del rival, esos recientes tropiezos son los que presionan a un Terrassa que necesita recuperar las mejores sensaciones en el terreno de juego y en el marcador para resolver el delicado momento actual. "Vamos a resurgir. No sé cuando va a ser pero todo lo que está pasando nos va a hacer crecer como grupo. Desde el partido contra el Sant Andreu se ha echado mucho fuego al equipo y, al final, eso nos va a hacer más fuertes. Lo que yo tengo que hacer es buscar la manera de revertir el momento actual. Yo diría que ya le estamos dando la vuelta. Todos vivimos el domingo una situación desagradable que no queremos que se repita."

En esa dirección, Cristian apunta que a partir del próximo partido en casa va a introducir cambios a nivel táctico. "Hay que buscar soluciones y eso pasa por realizar algún cambio." El técnico añade que más que la falta de gol mostrada hasta el momento, su mayor preocupación pasa por recuperar el nivel de juego. "Exceptuando el partido contra el Europa, hemos generado ocasiones de gol en todos los demás. Y con los jugadores que tenemos esa situación tiene que cambiar. Lo que es imprescindible es volver a recuperar nuestras señas de identidad en el campo."

La principal novedad de este domingo será el regreso al once titular del defensa Yaya Sidibe, una vez recuperado de su lesión. Aunque Guillem Savall ya dispone del alta médica, no está previsto que entre en la convocatoria con el fin de evitar cualquier riesgo de recaída. Cristian también introducirá otras variaciones en la alineación titular, apostando probablemente por Sergi Arranz en la punta del ataque tras su buen rendimiento en la última jornada.

A ocho puntos del líder y a dos de las posiciones de promoción de ascenso, el Terrassa necesita frenar la mala dinámica actual. La última vez que sufrió tres derrotas seguidas fue la temporada anterior y no quiere repetir esa misma experiencia para evitar que la presión sobre el equipo crezca de forma desmesurada en estos primeros tramos de la competición de Liga.

Viejos conocidos
El Martinenc es un recién ascendido que ocupa la decimoséptima posición del campeonato. El conjunto dirigido por Miguel López suma siete puntos, fruto de un balance de una victoria, cuatro empates y dos derrotas. En todo caso, hay que señalar que esa única victoria se produjo en su último compromiso, ante el Reus "B" en el campo del Guinardó. Bien armado defensivamente, su fútbol es diametralmente distinto al del Terrassa, lo que puede dificultar la puesta en escena de los egarenses. En su plantilla destaca la presencia de tres ex jugadores del Terrassa FC: David López, Ramon Suárez y Fran Ochoa.

"Tienen buenos jugadores de la categoría. No va a ser un rival fácil ya que su fútbol directo nos puede generar problemas", señala Cristian García. "Pero nosotros tenemos que dar un paso adelante y conseguir un resultado positivo".

POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Dani Sánchez, Yaya, Pallàs, Guti, Guzmán, Ferreira, Coro, Daisuke, Arranz y Nils.

ÁRBITRO. Héctor Robas Buendía.

HORARIO. Domingo a las 12 del mediodía en el campo municipal del Guinardó.

LA RACHA. El Terrassa FC firma su peor serie de resultados de la temporada actual. Los egarenses han sufrido dos derrotas seguidas, lo que les ha descolgado hasta la séptima plaza del grupo.

To Top