La Plaça Vella de Terrassa acogerá esta tarde la décima edición del Spinning Day, una actividad promovida por el Squash 4 cuyos beneficios se destinan a la Asociación Sanfilippo Barcelona en su lucha por la ivestigación de esta enfermedad infantil. La actividad dará comienzo a las 4 de la tarde y constará de cinco sesiones la última de las cuales está prevista a las 8 de la tarde. Serán guiadas por monitores titulados, algunos de ellos procedentes de Italia o Luxemburgo. A las 6 de la tarde está prevista una sesión destinada a las participantes femeninas.
Participarán en la jornada unas doscientas personas. Los organizadores han instalado 90 bicicletas de spinning y aún hay alguna plaza libre en las dos primeras horas. Las inscripciones para las mismas se podrán formalizar en la misma Plaça Vella.
La convocatoria contará con participantes de Italia, Luxemburgo, Marbella, Zaragoza y distintas ciudades del territorio catalán. "Cuando pusimos en marcha esta iniciativa no pensábamos llegar hasta aquí", señala el director del Squash 4, Jordi Font. "Estamos muy satisfechos de la respuesta obtenida desde entonces." La jornada se completa con la tercera edición de Rodem per Sanfilippo, una convocatoria promovida por la organización Sanfilippo Barcelona para bicicletas y patines con un circuito por la ciudad de 6,5 kilómetros.