Consciente de hallarse ante el reto más mayúsculo de su historia, la expedición del primer equipo de waterpolo del Club Natació Terrassa viaja a las diez de esta mañana hacia Milán en avión, desde donde el grupo se desplazará en autocar por carretera hasta la localidad italiana de Brescia, una ciudad situada al norte de la Lombardía. Antes de partir hacia la disputa del partido de ida de esta tercera fase de la Champions League (la vuelta será el próximo miércoles a las nueve de la noche en Terrassa), el entrenador del equipo, Dídac Cobacho, el atacante manresano Sergi Mora y el delegado de la sección de waterpolo del club, Carlos Rodríguez, comparecieron en rueda de prensa para explicar sus impresiones ante una eliminatoria cuyo ganador se meterá directamente en la liguilla de la Champions League, mientras que el perdedor "caerá" a la ronda de cuartos de final de la Euro Cup, la segunda competición continental en importancia.
Difícil, pero no imposible. Así ven tanto Cobacho como Mora la eliminatoria que comenzará mañana a las siete de la tarde en Brescia y se cerrará cuatro días más tarde en la piscina del Àrea Olímpica.
"Para nosotros es un éxito absoluto afrontar esta ronda de la competición por primera vez en nuestros 86 años de historia. Esto supera todas nuestras expectativas. Lo que venga a partir de ahora será un gran regalo para el club", explicó Carlos Rodríguez en relación al duelo ante un AN Brescia que finalizó en la séptima posición en la pasada edición de la "final eight" de la Champions League.
Con ambición
El técnico Dídac Cobacho, por su parte, subrayó: "Afrontamos esta eliminatoria con la ambición necesaria. El equipo se va superando año tras año y siempre busca retos nuevos. Este es realmente muy complicado, ya que el Brescia es un rival fabricado para acabar entre los tres o cuatro mejores equipos de Europa", subrayó Cobacho en relación a un equipo que es una de las grandes potencias mundiales de este deporte, en el que han militado el waterpolista egarense Iván Pérez y los internacionales Felipe Perrone y Guillermo Molina, actualmente en las filas del Pro Recco genovés, el gran rival del Brescia y vigente campeón de la Liga italiana de "pallanuoto".
Viajar a Italia no es ninguna novedad para el CN Terrassa, que hace dos temporadas se desplazó dos veces a la ciudad de Nápoles, en este caso al sur de Italia, para disputar dos rondas continentales.
Una eliminatoria de estas características requerirá, especialmente en el partido de ida, de jugadores experimentados. Y uno de ellos es el atacante manresano del CN Terrassa Sergi Mora, que ha militado en el Debrecen húngaro. "La plantilla está tremendamente emocionada e ilusionada ante este reto. Hace ya varios años que el club apuesta por competir en Europa y eso es algo fantástico para nosotros. Los favoritos son ellos, pero nosotros iremos a por todos. Buscaremos un buen resultado para poder decidir la eliminatoria a nuestro favor con el apoyo de nuestra afición", explica el waterpolista del conjunto egarense, que añade: "Todo el equipo está centrado en conseguir la clasificación, desde el más joven al más experimentado. Encontraremos un ambiente hostil, pero estamos preparados", argumenta.