El delantero terrassense Dani Olmo, que milita actualmente en las filas del Dinamo de Zagreb, ha sido convocado con la selección española sub-21 para los dos próximos partidos clasificatorios para la Eurocopa de la categoría. Esta es la primera vez que Olmo es convocado con la sub-21, aunque anteriormente había sido internacional en otras categorías formativas. Su última presencia en las mismas fue en la sub-18. Su ausencia en las últimas temporadas había despertado sorpresa e incluso había alimentado la posibilidad de que el futbolista egarense se decantase por jugar con Croacia ante el interés demostrado por esta Federación y su proceso para obtener la doble nacionalidad.
El seleccionador español de la categoría, Luis de la Fuente, ha valorado su magnífico momento de forma para darle la alternativa en este doble compromiso y ha manifestado que su presencia no tiene ninguna intención disuasoria ante el interés croata. "Lo único que me he fijado es que estaba rindiendo muy bien. Lo conocemos de las selecciones inferiores. Dani Olmo está en un momento de madurez y rendimiento muy importante. Vamos a intentar aprovecharlo." Pese a que está a punto de obtener la doble nacionalidad, Olmo siempre ha manifestado que su deseo y su sueño es jugar con la selección española.
La selección sub-21 se concentrará el lunes en Madrid y jugará el 11 de octubre en Tirana contra Albania y el 16 en Reykjavik frente a Islandia. España tiene prácticamente asegurada su clasificación para la Eurocopa del próximo verano, torneo en el que Dani Olmo podría tener un papel destacado si mantiene su excelente trayectoria. Dani Olmo ha sido incluido también esta semana en la lista de finalistas al premio Golden Boy al mejor jugador europeo sub-21 del año.
Con muchas novias
A sus 20 años está en las agendas de algunos de los principales clubs europeos, como Liverpool, Borussia Dormund, Milan e Inter. Su presencia en la selección sub-21 podría potenciar la visualización externa de su excelente estado de forma actual. El Dinamo de Zagreb ya le ha puesto precio ante el interés de varios clubs, tasando su salida en 25 millones de euros. Esa cantidad sería la más alta ingresada por el Dinamo en su historia. El futbolista egarense dejó la cantera del FC Barcelona a los 16 años para recalar en el Dinamo de Zagreb, donde su progresión ha sido excelente hasta convertirse en el futbolista de mayor peso en el equipo.
La lista de la selección española sub-21 para estos dos próximos compromisos la componen los siguientes futbolistas: Unai Simón, Sivera, Dani Martín, Lirola, Sergi Palencia, Unai Nuñez, Meré, Vallejo, Aaron Martín, Angeliño, Zubeldia, Marc Roca, Fabian, Cheick, Fornals, Pedraza, Carlos Soler, Oyarzabal, Dani Olmo, Mayoral y Rafa Mir.