Esports

En Brescia recelan del Natació

El emparejamiento con el CN Terrassa en la tercera ronda de la fase previa de la Champions League de waterpolo ha generado un discurso de prudencia en las filas del AN Brescia, el conjunto italiano que le ha tocado en suerte a los egarenses y que parte como teórico favorito por el potencial de su plantilla y su historial europeo. El sábado, a las 7 de la tarde, se disputará el partido de ida de esta eliminatoria en la piscina del Centro Natatorio Mompiano, mientras que la vuelta tendrá lugar en Terrassa el miércoles día 10 de octubre.

"El tiempo para preparar el partido es escaso y deberemos afrontar la eliminatoria pensando que se trata de dos partidos. No podemos caer en manos de la ansiedad de querer decidir la eliminatoria en nuestra piscina", ha señalado el técnico del Brescia, Alessandro Bovo, campeón olímpico con la selección italiana en Barcelona’92, en la página web del club. "Nos esperamos un partido de vuelta en una piscina difícil y deberemos estar preparados para dar una buena respuesta."

Bovo entiende que el CN Terrassa afronta la eliminatoria en una mejor condición, por el hecho de haber disputado ya dos rondas de la competición europea. El Brescia quedó exento de la primera y ha debutado este fin de semana dominando con claridad su grupo en el que alcanzó la primera posición. "Ellos nos llevan ventaja en este sentido. Y han jugado ya contra rivales de muy buen nivel."

El Brescia aún no ha iniciado la Liga italiana, pero en la segunda ronda de la Champions League ya ha demostrado su potencial. El entrenador del CN Terrassa, Dídac Cobacho, lo ha definido como un "superequipo" que llevará la etiqueta de favorito en esta eliminatoria. Los italianos jugaron en el grupo "E" disputado en la ciudad rumana de Oradea y saldaron sus tres compromisos con victoria: 16-5 al Estrasbourg francés; 12-3 al Enka Estambul turco; y 15-8 al Oradea rumano. La referencia más directa para evaluar su potencial habría que situarla en el partido ante el Estrasbourg, a quien el CN Terrassa se encontró en la primera fase. Los franceses, goleados por el Brescia, ganaron a los terrassenses por 10 a 8.

En la elite continental
El rival del CN Terrassa es uno de los claros aspirantes a la Final Eigth de la Champions League, que la temporada pasada ya disputaron en Génova acabando en la séptima posición. Este año su objetivo es más ambicioso y quieren estar entre los cuatro mejores. Su mejor clasificación en la Champions fue la quinta posición obtenida en la edición de 2016-17. Además, ha conquistado el título en la Euro Cup, la segunda competición continental de clubs, en cuatro ocasiones. Segundo en la Liga italiana la temporada pasada, tiene un título nacional en sus vitrinas y es la gran alternativa al Pro Recco, dominador en su país.

To Top