Esports

De Sabadell a Brescia 

El deporte sanciona y premia a sus protagonistas en base al talento que atesoran y al esfuerzo que dedican. Aunque no siempre en su justa medida. Al CN Terrassa no le ha correspondido siempre según sus merecimientos. Penado por el insultante dominio del Barceloneta en las competiciones domésticas, el conjunto egarense se ha consolidado como segundo mejor equipo español, que no es poco, pero no ha podido alzar ningún título. Y en su reciente trayecto por las competiciones europeas, el domingo encontró otra vía de felicidad al obtener la clasificación para la tercera fase de la Champions League. Le queda superar una eliminatoria para entrar en la fase final. En caso contrario, como mal menor, seguirá compitiendo a nivel continental en la Europa Cup. Su rival será el potente conjunto italiano del Brescia, con cuatro Copas LEN en sus vitrinas y séptimo en la última Champions. La ida será el sábado en Brescia y la vuelta el día 10 en Terrassa.

Conseguir ese histórico logro en el escenario que se consiguió, la piscina del CN Sabadell, enriquece la escenografía del éxito. Nada mejor que hacerlo del modo en que se hizo, contra quien se hizo y en el lugar que se hizo para visualizar el reinado del CN Terrassa en el universo de los mortales, aquel donde conviven los ajenos al CN Atlètic Barceloneta. El conjunto de Dídac Cobacho cerró la serie segundo del grupo sin conocer la derrota, empatando en la segunda jornada contra un equipo del potencial del BPM Sport italiano y haciendo lo propio en el cierre contra los anfitriones, obligados a ganar para seguir el recorrido europeo como consecuencia del extraordinario punto de los egarenses contra los italianos.

Con ese margen favorable que le daba la validez del empate, el CN Terrassa saltó a la piscina aupado por el subidón de confianza que le proporcionó el empate del sábado, pero penalizado físicamente por el desgaste acumulado sólo unas horas antes. Por ese motivo, saltó a la piscina con el propósito de imponer su estilo desde la carrera inicial. Bien construido en su versión defensiva y efectivo en ataque, el CN Terrassa situó un 0 a 2 inicial con dos tantos de Sanahuja y Fran Sánchez en dos acciones de superioridad. Pero la empresa no iba a ser sencilla y el CN Sabadell empató por mediación de Sergi Cabanas y David Carrasco. Bernat Sanahuja dio una nueva ventaja a su equipo a 1’11"del final de este período en otra acción de superioridad.

Sólidos
El partido fue virando en favor de los intereses del equipo de Dídac Cobacho, consistente en todas las facetas y con apariciones magnífica de su portero Iñaki Aguilar en el segundo período. Barroso y Alarcón, en dos nuevas jugadas de superioridad, elevaron la ventaja hasta el 2 a 5 a 50 segundos del descanso. El CN Sabadell redujo la desventaja con el 3 a 5 a cargo de Muller a 8 segundos para la media parte.

A los dos minutos del tercer cuarto, el CN Terrassa recuperó los tres tantos de renta, con otro gol de Bernat Sanahuja. A partir de ahí, el atasco egarense en ataque se fue magnificando. Fenoy asumió el protagonismo ofensivo de los locales, marcando los tres goles que variaron la realidad, dos en el tercer cuarto y otro al empezar el cuarto. Los dos equipos empezaron a vivir en el alambre. La defensa del CN Sabadell se endureció, mientras que el ataque egarense no encontró el modo de cambiar la dinámica. El CN Sabadell se puso por primera vez por delante a 1’46"del final, con un tanto de Sergi Cabanas. Y la piscina de Can Llong se convirtió en una olla de pasiones donde cualquier decisión podía ser clave. Con el marcador en contra, el CN Terrassa se vio beneficiado por un tremendo error de David Carrasco, que no dejó la piscina después de una exclusión. Esa acción significó un penalti favorable al CN Terrassa y Alberto Barroso transformó la pena máxima a 1’24" del final. Los egarenses resolvieron de forma positiva las dos últimas posesiones locales y se abrieron de par en par la puerta de la tercera fase de la Champions. Un paraíso donde disfrutar con los mejores.

CN Sabadell, 7
CN Terrassa, 7

CN SABADELL. Serrano, S. Cabanas (2), Carrillo, Matoso, Bustos, Lynde, Fenoy (3), Muller (1), Reixach, López-Escribano, Carrasco (1), V. Cabanas, Mardones.

CN TERRASSA. I. Aguilar, Sanahuja (3), Mora, Alarcón (1), Ó. Aguilar, De la Fuente, Sánchez (1), Barroso (2), Gallego, Rodríguez, Pericas, Segura.

Parciales. 2-3, 1-2, 2-1 y 2-1.

Árbitros. Margeta (Eslovènia) y Galkin (Rússia).

To Top