El CN Terrassa ha conseguido este domingo la clasificación para la tercera ronda de la Champions League de waterpolo, después de empatar a 7 contra el CN Sabadell en el ultimo partido de la segunda fase que se ha disputado en las instalaciones del club sabadellense. El CN Terrassa ha cerrado la fase sin conocer la derrota, con un balance de una victoria y dos empates. En este último partido, el conjunto de Dídac Cobacho tenia suficiente con un empate para conseguir la segunda plaza de su grupo. Un gol de penalti de Alberto Barroso a 1’30” del final ha decidido un encuentro en el que el CN Terrassa ha acusado en el tramo final el enorme desgaste físico realizado unas horas antes contra el BPM Sport italiano.
El partido ha tenido un inicio inmejorable para el CN Terrassa, que de entrada se ha situado con un 0 a 2 a su favor gracias a dos tantos en superioridad numérica de Bernat Sanahuja y Fran Sánchez. El CN Sabadell igualó esa desventaja inicial, pero nuevamente Sanahuja aprovechó una nueva acción de superioridad para anotar el 2 a 3 con el que acabó el primer período. En el segundo cuarto, los egarenses recuperaron la iniciativa, situaron el 2 a 5 en luminoso (goles de Barroso y Alarcón) y llegaron al descanso con un 3 a 5 favorable tras un tanto de Muller a 8 segundos del descanso.
El tercer período empezó de forma inmejorable, con el 3 a 6 a cargo de Bernat Sanahuja. Pero el CN Terrassa se atascó en ataque a partir de entonces y el esfuerzo físico le empezó a pasar factura. El CN Sabadell llegó al final de este período un gol por debajo (5-6) y en el último parcial remontó el resultado para ponerse con un 7 a 6 a 1’46” del final que le daba la clasificación. Sin embargo, los locales fueron penalizados con un penalti a 1’24· del final cuando David Carrasco no dejó la piscina después de una exclusión. Alberto Barroso asumió la responsabilidad y marcó el gol del empate que resultaría definitivo entre el entusiasmo de la numerosísima afición del CN Terrassa que convirtió la piscina de Can Llong en una fiesta extraordinaria.