Esports

Más de dos mil mujeres llenarán la calle

El Parc dels Catalans será mañana por la mañana el punto de reunión de la quinta edición de la Cursa de Les Dones, una prueba rebautizada en esta edición como Eva Diari Sport. Una vez finalizado el plazo de inscripciones son un total de 2.204 las inscripciones que se han formalizado, lo que significa que se superará la participación del año pasado, cifrada en dos mil atletas participantes. La prueba, de marcado carácter lúdico, está organizada por la Associació Esportiva Mitja Marató de Terrassa y nació con el objetivo de incentivar la participación femenina en las diferentes pruebas atléticas que se vienen celebrando en la ciudad en el transcurso de los últimos años.

La distancia que deberán completar las participantes es de 5 kilómetros. La meta estará situada en el Parc dels Catalans, en plena Rambla d’Ègara, a la altura de la calle Vallhonrat. La salida se dará mañana a las once de la mañana. Las participantes comenzarán a correr en dirección norte hasta girar por el Passeig del 22 de Juliol. Bajarán por la calle del Nord, calle Societat y Garcia Humet hasta alcanzar la plaza del Doctor Robert. Allí virarán a la derecha hacia el Passeig del Comte d’Ègara y bajarán por la calle del Puig Novell, girando por el Portal Nou hasta la calle del Vall, la calle del Forn y después a la izquierda hasta la calle Major y el Portal de Sant Roc. Desde allí volverán a subir por la Rambla hasta la plaza Enric Granados y bajarán de nuevo por la Rambla hasta el portal de Sant Roc. La meta estará situada en la misma Rambla a la altura de la calle Antoninus Pius.

Solidaridad con Oncolliga
Igual que en las ediciones anteriores, esta Cursa de les Dones será una prueba de carácter solidario. En esta ocasión, la causa benéfica a la que se destinará una parte de las inscripciones será la entidad terrassense Oncolliga, que trabaja muy estrechamente con las mujeres y otros colectivos que padecen cáncer. Oncolliga tiene como finalidad la atención psico-social a la persona diagnosticada de una malaltia oncológica y a sus familiares durante todo el proceso de la enfermedad. Realiza, asimismo, actividades de divulgación, prevención y rehabilitación.

La ganadora de la pasada edición fue Maria Ruiz, que detuvo el crono en un tiempo de 18’47", sumando así su segunda victoria consecutiva en esta prueba terrassense. Completaron el podio Inna Lebedieva y Elisabet Colomer.

To Top