Esports

A dar un paso adelante en la Liga

El campeonato de Liga de Primera Catalana masculina de básquet mantiene esta temporada una doble representación egarense a cargo de CN Terrassa y Sferic. Los dos equipos egarenses abren mañana la competición en casa, los primeros contra el Sant Quirze y los de la Sagrada Familia ante el Vilatorrada.

Dentro de la reorganización que está llevando a cabo la Federació Catalana, la categoría cuenta esta temporada con 3 grupos de 14 equipos. Suben a Copa Catalunya los dos primeros y el tercero y el cuarto jugarán la promoción de ascenso. Bajarán los dos últimos y otros cuatro equipos disputarán la promoción, los clasificados entre la novena y la duodécima posición.

Con el Memorial Cernuda bajo el brazo el CN Terrassa afronta una campaña ilusionante, con la esperanza de llegar al tramo final con la mirada puesta en las posiciones de cabeza. La principal novedad estará en en el banquillo, ya que tras un periplo de cuatro años centrado en el área femenina, Vicente Gómez toma el mando de un conjunto masculino que quiere aspirar a todo. "Tenemos un equipo joven, con muchas ganas y que trabaja muy bien. Nos gustaría no sufrir para salvar la categoría y, a partir de aquí todo lo que consigamos será bienvenido", señala el entrenador del conjunto terrassense.

Nuevo técnico en el Natació
El CN Terrassa ha decidido apostar por la continuidad de una plantilla joven pero que poco a poco acumula experiencia. Además, este curso ha sumado tres jugadores de gran calidad. Ha vuelto a la que fue su casa durante su etapa de formación, Arnau Sanahuja, procedente del Alginet de Valencia. El alero egarense será uno de los puntales ofensivos del equipo, ya que atesora una enorme facilidad para anotar. Además, se incorporan el joven Xavi Company, del Sant Quirze, que actúa en la posición de escolta, y destaca por su gran potencia física y su gran lectura del juego, así como por un enorme carácter dentro la pista. La última incorporación es el joven Pau Delgado, que sube del sénior "B". Delgado, que juega también de escolta, dará un plus de competitividad y anotación desde el perímetro al CN Terrassa. "Sumamos más jugadores de nivel a los que ya teníamos", dice Vicente Gómez. "Nos permitirá tener más rotación."

Un sferic ambicioso
Con el trabajo, el talento y la experiencia por bandera, el Sferic Aplidium se pone en marcha con la intención de firmar una gran temporada. Los de la Sagrada Família han diseñado una plantilla con enorme experiencia con la idea de no sufrir en el tramo final de temporada y poder disfrutar de un gran año con vistas a estar lo más arriba posible en la clasificación.

El club ha buscado juntar a jugadores que sientan el club y lo ha conseguido, ya que todas las nuevas incorporaciones ya habían jugado en el Sferic en etapas anteriores. David Martínez, Eric Herrero y Albert Vidal son los tres nuevos nombres propios en la plantilla. Además, sube del sénior "B", Edu Revert.

"Queríamos hacer un equipo que se identificara con el Sferic. Y lo hemos conseguido ya que siete jugadores se han formado en el club", asegura el técnico, Álvaro Fernández. "La predisposición del grupo es fantástica. De momento las lesiones nos han respetado y hemos hecho bastante buena pretemporada. Llegamos bien a la primera semana", explica el técnico.

Además, el Sferic ha conseguido mantener el bloque de la temporada pasada, con mención especial a un Javi Sánchez, que, pese a sus 48 años, seguirá jugando una temporada más, y lo hará, como es habitual, a gran nivel.

" Va a ser un año divertido", dice el técnico egarense a la hora de referirse al campeonato que empieza mañana. "Esperamos poder mejoras las prestaciones del año anterior y ser más regulares".

To Top