El CN Terrassa se estrenó de forma exitosa en su debut en la segunda fase de la Champions League de waterpolo, que se disputa desde ayer en la piscina del CN Sabadell. Los egarenses cuajaron un excelente encuentro contra el Potsdam alemán y sumaron un triunfo fundamental para mantener sus opciones de clasificación hasta la última jornada en el derbi comarcal que les enfrentará al conjunto sabadellense. Hoy su rival será el potente equipo italiano del BPM Sport, el principal favorito del grupo.
El conjunto de Dídac Cobacho tuvo una impecable puesta en escena que le permitió adquirir una ventaja tranquilizadora. El primer cuarto se cerró con un rotundo 5 a 0. Con una labor defensiva impecable y un ataque muy efectivo en rápidas acciones de transición, los terrassenses marcaron los dos primeros goles por mediación de Alberto Barroso y Bernat Sanahuja cuando no se había cumplido el minuto 3. Barroso fue el autor del 3 a 0 en una fase de gran acierto en ataque, ampliando las diferencias Àlex de la Fuente y Òscar Aguilar.
Partido resuelto
En el segundo cuarto, el CN Terrassa levantó un tanto el pie del acelerador, a pesar de que mantuvo la iniciativa en el juego y en el marcador. Los egarenses ampliaron la renta con un gol de penalti de Òscar Aguilar y Ulrich entrenó el marcador para los germanos en una acción de superioridad. Sergi Mora hizo el 7 a 1 y contestó el Potsdam con su segundo gol por mediación de Otsmann en otra jugada de superioridad. En el último minuto, el CN Terrassa amplió la renta con dos goles de Agustí Pericas y Jordi Chico. Al descanso se llegó con un resultado de 9 a 2.
En la reanudación, el conjunto de Dídac Cobacho no dio demasadas opciones a su rival, pese a que el partido fue perdiendo nivel. Alberto Barroso anotó el décimo gol de su equipo y Hueppe hizo poco después el 10 a 3. Con menos intensidad ofensiva, el CN Terrassa materializó dos goles más en el tramo final de este cuarto. Òscar Aguilar marcó a 1.06 del final y Barroso transformó un penalti a 12 segundos de acabar el cuarto para establecer el 12-3.
El CN Terrassa volvió a ampliar la diferencia al empezar el último cuarto, con Dídac Cobacho dando minutos a todos sus jugadores. incluido el joven portero Biel Segura. Sánchez y Alarcón situaron el 14 a 3 en el luminoso. Los alemanes, cansados y sin opciones, intentaron maquillar el marcador. Firmaron un parcial de 0 a 2, pero Iván Gallego detuvo ese mal momento marcando el 15-5. Tadin y Barroso anotaron los últimos goles.