El capitán del Terrassa FC, Jose Ortega, considera que las críticas que ha recibido el equipo a raíz de su primera derrota en la Liga han sido un tanto excesivas. A pesar de admitir que el fútbol del Terrassa está lejos de lo esperado ("tenemos que mejorar en juego y en goles", señala), añade que una derrota no puede poner en duda el potencial de una plantilla que hasta el domingo estaba en zona de promoción de ascenso. "Me parece que se está magnificando la preocupación", explica al respecto aunque señala que se mantiene al margen de las redes sociales y los comentarios que se han vertido a través de las mismas. "Algún día teníamos que perder. Es verdad que no hicimos un buen partido en el campo del Horta y que no estamos al nivel esperado, pero estamos muy cerca de la zona de promoción y en cualquier momento nos podemos meter otra vez."
El portero del Terrassa, que esta temporada estrena capitanía, señala que en el vestuario la situación se vive sin alteraciones. "Hay tranquilidad y muchas ganas de ganar el partido de este domingo." En su opinión, la irregularidad mostrada hasta ahora en el juego no responde a un exceso de presión. "Hay tanta competencia en la plantilla, que todos queremos hacerlo bien en cada entrenamiento y en cada partido. Igual nos saturamos con eso. El proyecto es ambicioso y todo el mundo quiere hacerlo lo mejor posible. Pero no creo que exista una presión que nos impida rendir al mejor nivel."
Ortega añade que la plantilla tiene tantas variantes que la garantía de mejora está garantizada. "Yo no estoy nada preocupado, aunque insisto en que necesitamos mejorar en todos los aspectos. A peor no vamos a ir y todo lo que vamos a hacer es mejorar. Este Terrassa hará cambiar de opinión a quienes ahora ven el futuro con poco optimismo."
En base a la exigencia que tiene sobre sus espaldas este proyecto deportivo, sabe que cualquier error será penalizado. "Todo el mundo quiere vernos arriba desde el primer momento. Y se palpa nerviosismo cuando no cumples las expectativas. Pero estamos trabajando muy bien, el entrenador está con nosotros y en base a todo ello estoy convencido de que la recuperación no va a tardar. Estoy convencido de que este domingo ya se va a ver en el terreno de juego."
Dudas
De cara al partido contra el CE Europa, en el que se recupera el horario del domingo a las 5 de la tarde, la principal novedad podría ser el regreso de Guti, ya recuperado de su lesión muscular. Cristian mantiene las dudas de los defensas Savall y Yaya, que no pudieron jugar el pasado domingo en el campo del Horta como consecuencia de molestias musculares. Todo ello condiciona la confección de la línea defensiva, que en la última jornada se vio seriamente penalizada como consecuencia de las bajas comentadas.