Entre hoy y el domingo, el CN Terrassa buscará en las instalaciones de Can Llong de Sabadell el pase a la tercera ronda de la Champions League, la máxima competición continental de clubs. El conjunto que prepara Dídac Cobacho debutará hoy a las nueve de la noche ante el rival teóricamente más asequible de los cuatro, el OSC Potsdam alemán. Mañana a las 19.45 se medirá al gran favorito, el BPM Sport Management italiano. Y el domingo, a las 11.15 de la mañana, cerrará su participación ante el CN Sabadell en un derbi que puede resultar clave para determinar cual de los dos equipos accede a la tercera fase, que se disputará ya en el formato de eliminatoria de ida y vuelta contra un único rival.
A diferencia de la primera ronda de esta Champions disputada en Estrasburgo, donde sólo un equipo quedaba fuera, aquí se clasifican dos de los cuatro participantes. Todo parece indicar que una plaza será para el BPM Sport Management italiano, que cuenta en sus filas con varios internacionales italianos y el portero titular de Montenegro. Egarenses y sabadellenses deberían jugarse el segundo puesto en un duelo que se perfila como determinante. Esta competición se disputará en la piscina grande de Can Llong y no en la que usa habitualmente el CN Sabadell.
El entrenador del CN Terrassa, Dídac Cobacho, entiende que los italianos son los favoritos y los alemanes el rival más asequible, aunque señala: “lo veo todo muy equilibrado. A los alemanes no los conocemos, pero tenemos la obligación de ganarles el primer partido. Eso es una presión añadida. Los italianos parecen favoritos para acabar primeros. Se impusieron con relativa facilidad en la primera fase. Y después tenemos al Sabadell, un equipo con el que entrenamos juntos y nos conocemos mucho. Cada partido contra ellos es un mundo completamente diferente al anterior. Lo bueno de esta fase es que nos vemos con opciones. Hemos superado ya la primera fase de la Champions y queremos seguir haciendo historia”.
Ambición
Sostiene Cobacho que su equipo no parte con el cartel de favorito, pero sí con muchas opciones: “Nos vemos capaces de dar un pasito más. Lo tenemos a tocar. Pero costará. Los tres rivales que tenemos son de una intensidad altísima. Aún no hemos sido capaces de superar nunca una segunda fase”. Hace dos temporadas, el equipo se quedó en la fase de grupos de la Eurocup, mientras que en la pasada campaña no logró superar la primera fase de la Champions League.
Aunque coincide en que el partido del domingo ante el CN Sabadell puede resultar clave, Cobacho entiende que la clave real es ganar hoy. “Si no ganamos al Potsdam todo se nos complicará mucho. A partir de entonces veremos como evolucionan las cosas”. Considera que el equipo llega en un buen momento a esta segunda ronda europea. “Al final, nos lo estamos jugando todo en una época en que deberíamos estar de pretemporada. Pero cada día estamos algo mejor que el anterior y eso es lo importante”.
Preparados
Explica también Cobacho que la final de la Supercopa del domingo ante el Barceloneta le sirvió al CN Terrassa para comenzar a preparar esta segunda ronda. “Planteamos la final para ganarla, pero cuando vimos que no teníamos opciones hicimos un cambio. Teníamos un gran rival delante para comenzar a preparar la Champions”, comenta el preparador terrassense, que tiene a todos sus jugadores disponibles par esta competición.
Salvador Gómez, técnico del CN Sabadell, también tiene como objetivo obtener la plaza para la segunda fase de la competición, con el aliciente de jugar en casa con el apoyo de sus seguidores. Chava Gómez aseguró que los suyos exprimirán al máximo sus opciones. “El Terrassa tiene la ventaja de que ya ha jugado una primera fase y acaba de jugar una final con el Barceloneta. Viene muy rodado a esta competición. Nosotros tenemos poco rodaje todavía, pero vamos a intentar pasar con toda la ilusión del mundo”. En relación al derbi del domingo señala: “Creo que el partido está al 50%. Puede suceder cualquier cosa”.
EL CALENDARIO
Viernes, 28 de septiembre
19.15 CN Sabadell – BPM Sport
21.00 CN Terrassa – OSC Potsdam
Sábado, 29 de septiembre
18.00 CN Sabadell – OSC Potsdam
19.45 CN Terrassa – BPM Sport
Domingo, 30 de septiembre
11.15 CN Sabadell – CN Terrassa
13.00 BPM Sport – OSC Potsdam