Esports

Óscar Aguilar confía en las opciones de clasificación del Natació Terrassa 

El Club Natació Sabadell presentó ayer en sus instalaciones de Can Llong la segunda fase de la Champions League de waterpolo, que tanto el conjunto sabadellense como el CN Terrassa disputarán entre mañana y el domingo en la piscina grande de las instalaciones sabadellenses. Los dos conjuntos vallesanos tendrán como rivales en esta eliminatoria al BPM Sport Management italiano y al OSC Potsdam alemán. Solamente dos de estos cuatro equipos se clasificarán para la tercera ronda de la máxima competición europea de waterpolo a nivel de clubs.

En la rueda de prensa de presentación del evento estuvieron presentes ayer los entrenadores de los dos clubs vallesanos: Dídac Cobacho por el CN Terrassa y Salvador “Chava” Gómez por parte del conjunto anfitrión, el CN Sabadell. Por parte de los egarenses estuvo presente el capitán Óscar Aguilar, mientras que por el cuadro sabadellense acudieron Vicente Matoso y el ex del CN Terrassa Sergi Cabanas.

Todos los protagonistas reunidos en las instalaciones sabadellenses coincidieron en señalar al conjunto italiano como el rival que tiene más opciones de finalizar en la primera posición, lo que dibujaría un escenario en que Terrassa y Sabadell tendrían que pelear el domingo por la segunda de las dos plazas en juego en un derbi vallesano de altísimo voltaje. Coincidieron también en apuntar que los alemanes son el rival sobre el papel más débil del grupo.

Óscar Aguilar, capitán del CN Terrassa, se mostró ayer optimista en relación a las opciones de los egarenses de acceder a la tercera fase de la Champions League. “Llegamos muy preparados, con un buen rodaje. Llevamos ya dos competiciones encima y tenemos las ideas más claras que nunca”, apuntó.

El domingo puede ser clave
Aunque destaca la importancia de ir partido a partido, Aguilar no esconce que existen muchas posibilidades de que el derbi ante el Sabadell, al que el CN Terrassa viene de eliminar en las semifinales de la Supercopa, puede resultar determinate. “Si se cumplen los pronósticos, el derbi del domingo será a cara o cruz. Pero no creo que haya favoritos. Teóricamente empezamos contra los alemanes, a los que deberíamos ganar, pero no hay que confiarse en absoluto. Empezar ganando siempre es importante”.

El capitán sabadellense, Vicente Matoso, entiende que el hecho de ser los anfitriones no les añade presión. “Estamos muy motivados y con muchas ganas de pasar ronda. El club ha apostado por jugar en una piscina grande y si somos capaces de llenarla tendremos un gran apoyo. Sólo pensamos en el partido del viernes ante los italianos, que teóricamente son el rival más complicado del grupo. Veremos qué pasa”, comentó.

To Top