Esports

Jordi Cuesta pide paciencia

La primera derrota del Terrassa FC en la Liga, encajada este domingo en el campo del Horta, ha generado una notable corriente de opiniones críticas hacia el rendimiento del equipo y a la labor del entrenador egarense, Cristian García. Los comentarios al respecto se han multiplicado en las redes sociales, donde se observa una indisumulada decepción con la trayectoria de un equipo llamado a luchar por el ascenso.

"Yo pediría un poco de prudencia", señala al respecto el presidente del club, Jordi Cuesta. "Hemos leído esos comentarios y entendemos el enfado. Pero lo único que puedo decirle a nuestros aficionados es que hay que tener paciencia y tranquilidad. Aún no hemos visto al mejor Terrassa y confío en que pronto cambie esta realidad." Además, Cuesta ha reiterado su plena confianza en la labor del técnico, Cristian García. "Tiene todo mi apoyo y estoy convencido de que su trabajo dará sus frutos. Mi confianza en Cristian es del cien por cien, ni se me ha pasado por la cabeza dudar de él. Rectificará los errores que haya podido cometer y nos conducirá al éxito que todos deseamos. Además, es una persona honrada como demostró el domingo cuando asumió la responsabilidad del gol que nos hizo el Horta como consecuencia del estilo que él defiende."

Jordi Cuesta, a pesar de todo, no esconde su verdadero estado de ánimo. "Más que decepcionado lo que estoy es preocupado. Me gustaría estar entre los tres primeros y no es así. Hemos hecho un gran esfuerzo económico y, de momento, no se ven los resultados."

El título como objetivo
El Terrassa FC ha salido esta semana de la zona de promoción de ascenso como consecuencia del 1 a 0 encajado en el Feliu i Codina. Aunque la zona de "play off" queda a un punto de distancia, el liderato se aleja a cinco. "Yo creo que en siete jornadas no se puede hablar de distancias importantes", señala el presidente del Terrassa FC en una lectura positivista de la realidad del conjunto egarense. "El Prat aún no ha jugado contra los equipos más potentes del campeonato y esa distancia se puede reducir en cualquier momento."

Cuesta considera que esta temporada no hay ningún equipo en el grupo que demuestre una superioridad manifiesta sobre el resto, a diferencia del año pasado con el dominio avallasador que ejerció el filial del Espanyol. Es por ello y por el esfuerzo económico efectuado, que el presidente del Terrassa considera que este debe ser el año de los egarenses. "Nuestro objetivo debe ser el título. No quisiera ponerle una presión extra al equipo con mis palabras, pero hemos dotado a la plantilla de todas las herramientas que nos han solicitado los técnicos. Sabemos que ganar la Liga es complicado, que hay otros rivales de mucho potencial, pero nosotros debemos aspirar a lo máximo."

La falta de gol
Una de las mayores preocupaciones del presidente hace referencia a la falta de gol demostrada por el equipo en los siete partidos que ha disputado. Únicamente ha marcado seis tantos, la peor cifra entre los once primeros clasificados. El dato sorprende en un ejercicio en el que esa línea se había potenciado de forma especial con el propósito de disponer de un arma diferencial en relación al resto de equipos del campeonato. "No tenemos gol y eso está siendo una sorpresa", comenta. "Tenemos una magnífica delantera pero no marcamos. Y es difícil encontrar una explicación. Espero que seamos capaces de superar esa circunstancia."

Cuesta está convencido de que este domingo, contra el Europa, el Terrassa mostrará su mejor versión y enterrará las dudas con un resultado convicente. El encuentro se jugará a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic.

To Top