Esports

Un Terrassa sin pegada perdió por primera vez 

En las áreas se deciden los partidos de fútbol, aunque se cocinen en otras zonas. Y en las áreas el Terrassa estuvo mal el domingo en el Feliu i Codina de Horta, donde encajó su primera derrota de la temporada. En la propia cometió un grave error en el minuto 2 que le costó el único tanto del encuentro y penalizó de forma severa su plan de partido. Y en la rival confirmó la falta de efectividad mostrada desde que empezó la Liga, además de chocar con la magnífica actuación de Eric Alcaraz, el portero del Horta que rindió a un nivel superlativo. A través de esos dos déficits se entiende en buena medida el desenlace del encuentro, que abre una vía de preocupación alrededor de un equipo que sigue estando lejos de las previsiones.

El Terrassa se encomendó a su potencial ofensivo para resolver de forma favorable este compromiso en el campo de un Horta que ha ganado sus cuatro partidos en casa y se ha situado en "play off". Desequilibrado como colectivo a través de las bajas producidas en defensa (Guti, Savall y Yaya a última hora), Cristian García intentó asentar su estrategia a través de la línea de creación y de finalización. Dibujó un 4-4-2 con dos puntas (Serramitja y Arranz) y Coro como enlace con la finalidad de ser protagonista en la construcción, sabedor de los problemas que podía tener una defensa con Carreón como improvisado lateral derecho o Dani Sánchez actuando a pierna cambiada en el costado izquierdo.

Un gol prematuro
Pero el plan le saltó por los aires nada más empezar, al recibir el 1 a 0 en el minuto 2. El Horta arriesgó con una presión alta sobre la salida del balón del Terrassa y Adri Lledó se anticipó a Sergi Valls en una deficiente entrega de Ortega para plantarse solo ante el portero egarense y anotar el único tanto. Aturdido por la incidencia del gol, debilitado defensivamente por la falta de futbolistas determinantes en esa zona y sobrepasado por la intensidad y velocidad del Horta, el Terrassa tardó más de un cuarto de hora en acomodarse aunque en ese período Barrera generó otra acción de peligro que no encontró rematador. Y poco más tarde, Domi superó por velocidad a Sergi Valls y su remate no acabó en gol gracias a la magnífica intervención de Ortega.

El partido fue tomando exuberancia ofensiva de forma paulatina. Exigido el Terrassa por el marcador y dispuesto el Horta a un cuerpo a cuerpo sin complejos, las ocasiones de gol se sucedieron en las dos áreas. Imaz fue el protagonista de la primera oportunidad egarense (un disparo elevado en una posición interesante) y Serramitja exigió a la defensa local en un remate de cabeza que acabó en saque de esquina. Aunque fue Pallàs, en un córner en el minuto 23, quien estuvo más cerca del empate con un remate que topó con el cuerpo de Eric Alcaraz en la primera intervención decisiva del portero local. Poco después, Serramitja se quedó solo ante el marco local, aunque su disparo salió demasiado cruzado. El Horta estuvo a punto de sacar provecho de otra presión sobre Ortega en el minuto 35, esta vez a cargo de Barrera que el portero terrassista resolvió en última instancia.

Como espectáculo futbolístico, el primer período fue magnífico en su concepto colectivo, pese a que el Terrassa anduvo penalizado por una fragilidad defensiva visible desde el primer momento. El conjunto de Cristian García dispuso de dos ocasiones más en el tramo final de este primer tiempo, la primera a cargo de Àlex Fernández tras un lanzamiento rápido de falta de Coro que el centrocampista egarense no acertó a finalizar en una posición inmejorable (Eric detuvo su remate) y la segunda en otro córner que Carreón remató de cabeza y que no acabó en el fondo de la portería como consecuencia de otra gran parada del portero barcelonés. El Horta no se olvidó de atacar y a cuatro minutos del descanso Nahuel envió un balón al poste.

A peor
Cristian cambió de sistema tras el descanso (regresó al 4-2-3-1) y al poco de empezar la segunda parte también de futbolistas, dando entrada a Daisuke y a Clotet por Coro y Àlex Fernández. Más tarde, Balboa reemplazó a Imaz que se marchó lesionado. El equipo fue a peor con cada cambio, cada vez menos consistente, más desequilibrado, menos productivo en ataque. Aunque en el minuto 49 se pidió penalti por unas manos en el área del Horta, fue el conjunto local quien estuvo más cerca del gol, en un remate de cabeza de Barrera. Cristian redistribuyó responsabilidades jugando con una línea de tres defensas en el tramo final del partido, pero la productividad en el área rival descendió de forma alarmante. Serramitja fue quien tuvo las dos últimas ocasiones de gol. La primera en el minuto 70, en un remate a la salida de un córner que Eric Alcaraz volvió a despejar en otra magnífica intervención. Y la última a cinco minutos de la conclusión, abortada de nuevo por un extraordinario Eric. El Horta tuvo una clara ocasión con el tiempo casi cumplido, en una contra de Marc Rio con el Terrassa volcado ya en el área rival que abortó Daisuke.

UA HORTA 1
TERRASSA FC 0

UA HORTA. Eric Alcaraz, Guillem, Casti, Javi Morales, Vives, Domi, Galeano, Adri Lledó, Barrera, Genís y Nahuel. Saúl sustituyó a Galeano en el minuto 53; Gilpert a Domi en el 63; y Marc Rico a Nahuel en el 78.

TERRASSA FC. Ortega, Carreón, Sergi Valls, Pallàs, Dani Sánchez, Guzmán, Àlex Fernández, Imaz, Coro, Serramitja y Arranz. Clotet y Daisuke suplieron a Àlex Fernández y Coro en el minuto 52; Balboa a Imaz en el 69.

Árbitro. Juan Antonio Navarro. Amonestó a Vives, Barrera, Pallàs, Valls, Guzmán, Serramitja, Imaz y Daisuke.

Gol. 1-0, minuto 2, Adri Lledó.

To Top