Todo pareció ponerse de cara al filo del descanso, con la expulsión del jugador local Guiu. El San Cristóbal afrontaba una segunda mitad entera con la ventaja de un efectivo más, pero no pudo sumar en su visita al potente Prat, líder indiscutible de la categoría y único conjunto que no ha encajado ningún tanto tras siete jornadas disputadas. Las tuvo el equipo parroquial, que ofreció una buena imagen en el Municipal Sagnier frente a uno de los favoritos a todo, pero en los momentos oportunos, le faltó esa chispa de fortuna que corona a los atrevidos.
El encuentro vivió sus primeros 45 minutos como esperaba la gran mayoría, con un Prat dueño y señor de la pelota y un San Cristóbsal muy ordenado, y especialmente cuidadoso en las tareas de contención, y con vocación de sorprender al contraataque, cosa que no pudo cumplir en este período. El equipo dirigido por el técnico Pedro Dolera buscó la portería visitante con cierta insistencia en los primeros compases, pero llegó en escasas ocasiones con cierto peligro durante esta fase inicial.
La mejor opción local
En el minuto 14, el Prat tuvo la mejor opción, después de un centro preciso de Salva, desde la banda derecha, que Sergi Moreno cabeceó fuera por poco. Dani Lledó, muy atento, se encargó de desbaratar las siguientes llegadas, principalmente centros o lanzamientos de córner que no encontraron rematador gracias a la buena labor del guardameta de los egarenses. Pasada la media hora de juego, Ricarte, de cabeza y después de una falta, remató también fuera.
Y cuando el partido pedía una pausa y el minuto 45 ya se engendraba, llegó la acción que lo cambió todo, la expulsión por doble amonestación del local Guiu. Una entrada con exceso de vehemencia sobre Prado, muy absurda y en una zona de peligro cero, supuso su segunda tarjeta amarilla y el Prat sequedaba con sólo diez efectivos para afrentar una segunda parte que, al final, se le hizo eterna.
El Prat, que vio como su entrenador ya no regresaba al banquillo, puesto que el árbitro lo expulsó en el descanso, no se arredró y saltó al terreno de juego con la misma mentalidad y la misma vocación de marcar que en la primera parte. Y a los cinco minutos, consiguió el que sería el único tanto del encuentro.
Fue tras un saque de falta lateral, desde lejos, y que sirvió con precisión Padilla. El defensa central Cárdenas, viniendo desde atrás, soprendió a todos y, con un cabezazo milimétrico, cruzó la pelota para sorprender a Dani Lledó y establecer el 1 a 0. El partido volvía a experimentar un nuevo cambio.
La reacción del San Cristóbal fue en forma de remate de cabeza de Prado, tras un centro de Chechu, que salió fuera. Pero el Prat se quiso fortalecer a base de contraataques y, en uno de ellos, Poves lo intentó pero el portero de los egarenses evitó el segundo de los locales. A partir del minuto 15, el conjunto de Ballabriga quiso más la pelota en su poder mientras que el Prat iba extremando cada vez más sus precauciones defensivas, si bien no se olvidaba de las contras.
Este dominio de los parroquiales pasó por un bache de cinco minutos que pudo significar que llegara la sentencia por parte del líder. Toni, tras robar una pelota, puso a pruevba a un Dani Lledó que evitó el tanto. Era el minuto 23 y, tres minutos más tarde, fue Poves el que remató alto y de cabeza un saque de esquina. Y, de inmediato, el mismo Poves tuvo otra buena ocasión, pero Dani Lledó atrapó la pelota con autoridad y desbarató la oportunidad de los locales para sentenciar el choque.
Recuperó su rango el San Cristóbal que, hasta el pitido final, fue el que dispuso de las mejores opciones de marcar, si bien los de Dolera también inquietaron alguna vez en el área visitante. En una de las mejores combinaciones de los de Ballabriga de todo el encuentro, en el minuto 30 de esta mitad, Prado probóo fortuna pero el portero local Andrés evitó el tanto. Y tres minutos más tarde, la ocasión soñada, esa opción que se ansiaba y que, desgraciadamente para los intereses del San Cristóbal, no cristalizó de forma positiva.
Remate al larguero
Fue en un córner ejecutado por Cabrera. Cristian, esperando su oportunidad en el segundo palo, cabeceó hacia la portería local con suspense, pero el balón se estrelló en el larguero, evitando el gol de la igualada. Todavía quedaba tiempo, pero hasta los minutos finales, los parroquiales no estuvieron finos a la hora de concretar ocasiones. Ballabriga dotó al equipo de aires nuevos con Tom y Marc Vilajosana.
El Prat, cansado por jugar tanto rato con uno menos y, como le sucedía al San Cristóbal también, sofocado y agobiado por la alta temperatura con la que se convivió todo el encuentro, cada vez intentaba menos sorprender al contraataque. El San Cristóbal quería, pero no podía y los minutos iban transcurriendo a velocidad de crucero. Sólo en la parte final, tuvo de nuevo alguna opción de empatar.
En el minuto 89, y después de un lanzamiento de falta de Cabrera desde la banda izquierda, Chechu remató de cabeza fuera, por poco, en una de las mejores opciones de su equipo. Un minuto más tarde, Zárate desesperó a sus aficionados al no concretar una inmejorable oportunidad para el 2 a 0 y Marc Vilajosana, en el tiempo añadido, chutó alto desde fuera del área. No hubo tiempo para más. El San Cristóbal, en un campo donde era presumible, acabó cayendo pero con la cara bien alta.
AE PRAT 1
CP SAN CRISTÓBAL 0
AE PRAT. Andrés, Salva, Cárdenas, Ricarte, Fede, Padilla, Putxi, Àlex Pla, Toni, Sergi Moreno y Guiu. Poves entró por Sergi Moreno, en el minuto 58; Pau López por Toni, en el 68; y Zárate por Àlex Pla, en el 87 de partido.
CP SAN CRISTÓBAL. Dani Lledó, Prado, Chechu, Álex Alba, Cristian, Joan Muntada, Sergi Martínez, Víctor, Aitor, Kevin y Mario. Cabrera entró por Joan Muntada, en el minuto 58; y Tom por Mario y Marc Vilajosana por Aitor, en el minuto 79 de partido.
Árbitro. Alejandro Fernández Martínez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Guiu y Sergi Moreno y a los visitantes Chechu, Joan Muntada y Cristian. Expulsó por doble amonestación al local Guiu, en el minuto 44 de partido. Expulsó con tarjeta roja directa al entrenador local, Pedro Dolera, en el descanso.
Gol. 1-0, minuto 50, Cárdenas.