Pocas opciones parecía tener el recién ascendido Línia 22 ante la visita del vigente campeón de Liga, el todopoderoso RC Polo de Barcelona. Pero estuvo cerca de aprovecharlas, ya que acabó perdiendo por la mínima (1-2) en su segundo partido en el Estadi Municipal Martí Colomer. Es cierto que los pupilos de Oriol Alcaraz ocupan la última posición de la Liga y son el único equipo que todavía no ha puntuado, pero también lo es que les ha tocado recibir en casa tanto al Club Egara como al RC Polo. Y en ambos casos, las sensaciones fueron muy positivas para un equipo que justo ahora se está estrenando en la máxima competición del hockey español.
Con grandísimas dosis de esfuerzo y un sistema defensivo perfectamente trabajado, el Línia 22 se encerró bien en el primer cuarto ante un RC Polo evidentemente superior. No hubo demasiadas ocasiones de gol para ninguno de los dos conjuntos y el primer parcial de la contienda acabó sin tantos.
Poco a poco, el conjunto que prepara Carlos García Cuenca fue adelantando sus líneas y sus llegadas entrañaban cada vez más peligro. A los dos minutos del segundo tiempo, los colegiados señalaron un stroke a favor del conjunto barcelonés. El encargado de lanzarlo y transformarlo fue el delantero internacional egarense Xavi Lleonart, que pudo batir al meta local Rubén Farrés, instalando el 0 a 1 en el luminoso. El gol no amilanó a los de Oriol Alcaraz, que siguieron creyendo tanto en su hockey como en sus posibilidades. Continuaban trabajando bien en defensa e intentaban forzar peligro en el área rival.Con la mínima ventaja del Polo se alcanzó el descanso.
El gol de la tranquilidad
Aunque ganaba el Polo, los minutos parecían jugar a favor de un Línia 22 que no sólo no estaba siendo goleado sino que seguía manteniendo intactas sus opciones de conseguir algún punto ante la visita del conjunto de la Diagonal. En la primera jugada del tercer cuarto, sin embargo, Javier Cabot finalizó en gol una buena acción colectiva de los visitantes para establecer un 0 a 2 que fue algo así como una dolorosísima bajada de telón para el encuentro. Igualarle un gol al Polo podía parecer una tarea posible, pero levantarle dos era ya una tarea bastante más complicada, casi imposible.
De todas formas, los terrassenses lo siguieron intentando hasta el final. Y su insistencia acabó teniendo premio, aunque fuera un premio menor. En el minuto 41, Germán Herrero aprovechó un lanzamiento de penalti-córner para establecer un 1 a 2 ya definitivo.
LÍNIA 22 1
RC POLO 2
LÍNIA 22. Farrés, Herrero, de Miguel, Freixa, Sanmartín, Amat, De la Maza, Malgosa, Vila, Edu Roig y Freixa, equipo inicial, Torrente, Guillem Roig, Font, González, Grau y Pineda.
RC POLO. Fernández, Marc Reyné, De Abadal, Llorens, Barón, Chaves, Oliva, Alegre, Casasayas, Cabot y Terradas, equipo inicial, Àlex Reyné, Romagosa, Lleonart, Armenteras, Fortuño y Giralt.
Árbitros. Benjamín Díaz y Guillem Ramal. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores locales Sergi Sanmartín y Dani de Miguel y al visitante Pablo de Abadal (2).
Goles. 0-1, minuto 19, Xavi Lleonart de stroke; 0-2, minuto 36, Javier Cabot; 1-2, minuto 41, Germán Herrero de penalti-córner.