Esports

“Era la crónica de una derrota anunciada”

Cristian García, entrenador del Terrassa FC, enmarcó la derrota en la lógica que dictan las dudas que sigue ofreciendo el fútbol de su equipo. "Era la crónica de una muerta anunciada", señaló al respecto. "Cuando no estás bien en el juego vas ganando partidos pero no das pie a que el equipo crezca. Hemos aguantado gracias a los resultados, pero esto se veía venir. Tenemos que mejorar", razonó. "Igual esto es bueno para el grupo, porque nos demuestra que en Tercera División no ganas partidos por el hecho de tener buenos jugadores. Tenemos que arrimar todos."

En el análisis del partido, el entrenador terrassista lamentó los errores decisivos. "En la primera parte ha habido mucha ida y vuelta. Los dos equipos tuvimos ocasiones. La segunda ha sido más cerrada, hemos tenido alguna clara, pero cuando de inicio das pie a que te puedan hacer daño pierdes el partido." Cristian asumió el riesgo que corre su equipo a la hora de salir con el balón jugado desde el portero, modelo que el domingo le penalizó en la acción del gol. "El error se produce porque yo les digo que hay que jugar a eso y el primer culpable soy yo."

En relación a la escasez de goles que sigue arrastrando su equipo, dijo que no es su mayor preocupación. "Hemos tenido muchas ocasiones de gol. Esto es cuestión de rachas. En todo caso, debemos centrarnos en el juego, en regresar a nuestros orígenes." El técnico terrassista habló de las bajas en defensa. "Carreón ha cumplido con creces como lateral. Tenemos seis defensas y tres estaban lesionados. Pero eso no se va a dar de forma habitual", comentó en relación a la urgencia de potenciar esa línea. "El partido lo hemos perdido porque no hemos metido las ocasiones que hemos tenido. Aunque no hubiese sido justo ganar, sí lo hubiese sido un empate."

Propósito de enmienda
Marcel Serramitja dispuso de algunas de las mejores ocasiones del partido. "Se nos ha puesto el partido en contra muy pronto y aunque hemos tenido ocasiones para empatar, no hacerlo pronto nos ha penalizado mucho."

El delantero del Terrassa no quiere hablar de una crisis ofensiva. "Esto del gol va a rachas. Y también hay un rival. Pero debemos estar tranquilos porque creamos las ocasiones, que es lo más importante."

El centrocampista Carlos Guzmán admitió también la penalización que supuso el gol en los primeros instantes. "No hemos empezado bien y un error nos ha penalizado con el gol. Hemos tenido ocasiones para empatar pero no lo hemos conseguido. A estas alturas hay que pensar en lo que no estamos haciendo bien para dar un paso adelante", señaló. "No somos regulares en nuestro juego y eso al final te penaliza. Pero igual nos viene bien esta derrota para pensar en lo que no se está haciendo bien y mejorar, porque estamos a unas alturas en que eso se puede reparar."

Guzmán admitió que falta regularidad en el juego y más control de los partidos. Y señaló que es preciso jugar con menos presión y sin observar la etiqueta de favoritos. "Este año se habla de nosotros como la mejor plantilla. Y debemos desprendernos de este pensamiento, porque cualquiera te puede ganar. Hay que centrarnos en hacer las cosas bien y en lo que entrenamos toda la semana".

To Top