El logro de sumar dos victorias y un empate en los tres encuentros de la semana pasada, evidencia que la joven plantilla del San Cristóbal le va cogiendo el aire a una categoría que, la inmensa mayoría de sus jugadores, no había pisado. Queda mucha temporada pero después de los titubeos lógicos del inicio de temporada, en la que los de Oliver Ballabriga sumaron un punto en tres compromisos, ha llegado una fase de tranquilidad contenida, después de ganar en el Municipal de Ca n’Anglada a históricos como Europa y Figueres, y sumar un empate en el campo del Martinenc, en apenas siete días.
El defensa central Álex Alba, de los pocos con bagaje en la Tercera División, manifestó, respecto a esta serie positiva que ha supuesto sumar siete de nueve puntos posibles, que "ha sido una semana muy buena y, después de salir del campo del Horta con una mala sensación, creo que el equipo se ha recuperado muy bien".
El jugador del San Cristóbal apuntó que estos resultados positivos "nos dan mucha moral para seguir trabajando con ilusión" y resaltó la importancia de asegurar muchos puntos cuando el equipo actúa como local, en el Municipal de Ca n’Anglada. "Ganar en casa es muy importante y, más para nosotros, que fuera tenemos que hacerlo todo para puntuar", aseguró Álex Alba, que sentenció, a este respecto, que "nuestro campo ha de ser un fortín".
La falta de experiencia de la gran mayoría de integrantes de la plantilla en una categoría muy disputada es innegable y el defensor del conjunto parroquial afirmó que "somos un equipo muy joven, y apenas dos o tres hemos jugado en Tercera División" y recordó que "muchos salen del juvenil y es su primer año, pero en esta plantilla hay mucho nivel y poco a poco se han de ir soltando" y alcanzar su mejor tono.
Álex Alba destacó las cualidades del equipo y dijo que "otra cosa no sé, pero en este equipo, el trabajo, la intensidad, la concentración y la implicación es increíble " y también explicó que "salga quien salga no se nota, porque el nivel que tenemos en el banquillo es espectacular".
Siete de nueve puntos
Admitió que "no pensábamos sumar siete de nueve en tres partidos, es cierto, pero esto es fútbol y de un día para otro, se gira la tortilla". Por lo que respecta a la línea de juego, el zaguero del conjunto de Ballabriga afirmó que es básico mantener un patrón que, con trabajo diario, vaya generando buenos resultados. "El entrenador ya nos lo dice, que tenemos que saber a qué jugamos y hay que saber aprovechar bien nuestras oportunidades y el equipo lo ha sabido hacer", señaló.
Álex Alba, es consciente de que queda un largo camino por recorrer y este domingo, el San Cristóbal visita al líder, el Prat. No obstante, el defensa de los parroquiales no teme a nadie y avisa que no será fácil doblegar a su equipo. "Favorito en Tercera División no hay nadie, esto es ir partido a partido y mucho trabajo", manifestó.
Según el jugador del conjunto terrassense, no hay que temer a los rivales por su historia o palmarés. "Ya pueden tener mucho nombre que nosotros vamos a ir a lo nuestro, con nuestra ilusión y con nuestras ganas, y trabajando como un equipo, que es lo que somos", sentenció Álex Alba.