Esports

Musta perdió en Magdeburgo

El boxeador terrassense Mustafa Chadlioui perdió a los puntos en el combate que le enfrentó el pasado sábado en Magdeburgo contra el alemán Adam Deines, valedero para el título Silver WBC del peso semipesado, que se encontraba vacante. Deines se mantiene imbatido en su carrera profesional. Pese a que el combate se convirtió en una dura prueba para ambos púgiles, el germano se anotó el triunfo en las puntuaciones de los tres jueces: 117-113, 118-110 y 117-112.

La prueba tenía una elevada exigencia para Musta por distintos motivos. Deines se presumía un rival de nivel, dado que está clasificado en el puesto 25 del ránking mundial y presenta unas magníficas credenciales dado que en su trayectoria profesional suma 16 victorias y un nulo. Además, el combate se programó de forma inesperada por cuanto el calendario del púguil egarense tenía fijado su siguiente cita en el mes de noviembre, con motivo de su revancha ante Orial Kolaj con el título de la Unión Europea en juego. Todo ello obligó a variar el calendario, con menos tiempo del necesario para preparar la cita. Musta regresó de sus vacaciones muy por encima de su peso y su carrera contrarreloj para dar el peso exigido resultó dura. Tanto es así, que el mismo viernes tuvo que aplicarse para estar en los kilos exigidos ya que la báscula indicó un peso superior en casi kilo y medio.

En todo caso, Musta tampoco se encontró a sí mismo en el ring. Sus sensaciones no fueron las de sus mejores días, a pesar de lo cual mantuvo sus opciones de victoria en todo momento. Deines gestionó su ventaja en las puntuaciones, aunque a partir del séptimo asalto empezó a notar la exigencia física del combate que se disputó a un límite de doce asaltos. Musta parecía partir con una cierta ventaja en ese aspecto, pero aunque su propósito era obtener el KO antes del quinto round no pudo vencer la resistencia de su oponente. El egarense no pudo meter buenas manos durante todo el combate y acabó sumando la cuarta derrota de su carrera como profesional, en la que suma doce triunfos y dos combates nulos.

A la espera
Ahora se está a la espera de conocer si esta derrota tiene alguna afectación en la condición de aspirante al título de la Unión Europea de Musta. El terrassense tiene que medirse al campeón, Orial Kolaj, el 12 de noviembre en Roma en la revancha del combate que ambos disputaron hace unos meses y en el que el italiano fue dado como ganador a pesar de la manifiesta superioridad de Musta. La derrota contra Adam Deines podría hacerle perder la condición de aspirante, aunque al producirse a los puntos deja abierta la posibilidad a que se mantenga el calendario previsto. De ese modo, Musta tendría la posibilidad de conquistar la corona continental.

To Top