La Nova Jazz Cava de Terrassa fue el escenario ayer de la presentación oficial de la quinta edición de la Cursa de les Dones de Terrassa, rebautizada este año como Cursa Eva Diari Sport. La prueba, promovida por la AE Mitja Marató, se disputará el día 30 de septiembre, con salida y llegada en el Parc dels Catalans. El circuito será de 5 kilómetros y se desarrollará por el centro de Terrassa. El perfil llano de la carrera y una distancia asequible a todos los públicos tienen por objeto promover una amplia participación en una cita deportiva que aspira a batir el récord de participantes establecido el año pasado, con 2.036 inscritos. Los beneficios de esta convocatoria deportiva se destinarán a la entidad Oncolliga.
"El dinero se genera a través de una macroparticipación. Y nuestro sueño, algún día, es llegar a los 5.000 participantes", dijo el presidente de la Mitja Marató de Terrassa, David Otero a la hora de fijar los objetivos de futuro.
Presentación
El acto fue presentado por la periodista terrassense Marta Carreras y en el transcurso del mismo se dieron a conocer los detalles fundamentales de esta cita deportiva y solidaria. Tuvo, además, un componente musical con la actuación de la cantante Mone. Las atletas Lola Espinosa y María Ruiz presentaron las camisetas que se entregarán a todos los inscritos en la prueba de este año.
La concejal de Deportes del Ayuntamiento, Eva Candela, destacó el perfil solidario de la convocatoria. "Esta prueba refleja el carácter solidario de la ciudad y da visibilidad a la mujer en el mundo del deporte", señaló.
El presidente de la Federació Catalana d’Atletisme, Joan Viluendas, aventuró que la Cursa Eva será "una de las pruebas de referencia en el calendario catalán".
En el acto de ayer se presentó un vídeo en el que diferentes deportistas de primer nivel mostraron su apoyo a la carrera: Carles Castillejo, Gemma Mengual, Laura Roca, Marta Marrero, Anna Cos y Sarai Gascón.
También se procedió a la presentación de la nueva imagen de marca de la Mitja Marató. El vicepresidente de la entidad, Rafael Morillo, significó que esta apuesta se había llevado a cabo con motivo del vigésimo aniversario de la Mitja Marató. "Somos una entidad viva, que progresa. Y hemos pensado que este era un buen momento para dar a conocer esta nueva imagen. La entidad está inmersa en una fase de crecimiento y de cambios con el fin de mejorar la calidad y la eficacia. Y eso lo hemos querido plasmar en la nueva imagen de marca que presentamos".